PLENO DE CONTROL

El Gobierno precisa a Vox que ACCEM recibe una subvención "con cargo al 0,7% del IRPF del Estado"

El Gobierno precisa a Vox que ACCEM recibe una subvención "con cargo al 0,7% del IRPF del Estado"
Carlos Rontomé
Rontomé, este jueves, en el Pleno.
Rontomé repudia la "demagogia" de la ultraderecha: “A ustedes la exclusión social les importa una higa más allá de su demagogia para poner a la inmigración como víctima de sus políticas de odio”.

El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha explicado este jueves a Vox que el Gobierno local no mantiene “ningún acuerdo” con la organización no gubernamental ACCEM más allá de la ayuda que ha recibido para desarrollar un proyecto social de atención a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad tras concurrir a la convocatoria con cargo al 0,7% del IRPF del Estado que redacta personal técnico de la Consejería de Asuntos Sociales.

ACCEM es una oenegé que trabaja “para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables”, aunque Carlos Verdejo la ha querido caricaturizar como “otro chiringuito para inmigrantes ilegales mantenido con 100.000 euros de todos los ceutíes por el Gobierno de Juan Vivas”.

Según el ultraderechista, en realidad se dedica a dar asesoramiento de todo tipo para acceder a ayudas o empleo sin distinguir si los receptores de su apoyo son o no personas en situación irregular en España, así como a ofrecerles programas de formación que a su juicio no deberían existir cuando el resto de la ciudadanía debe pagar por aprender un idioma, por ejemplo.

“Este Gobierno se siente orgulloso de no discriminar, de ser justo, legal y transparente, y de que si una entidad ha sido beneficiaria de una subvención convocada en régimen de concurrencia competitiva, la reciba”, ha resumido el portavoz accidental del Ejecutivo local.

“Ni siquiera las asociaciones saben cómo se reparte la puntuación de la convocatoria del IRPF”, ha censurado el representante de Vox el supuesto “oscurantismo” del Ejecutivo local “para dar las subvenciones que estime oportunas”. “El dinero debe ir a colectivos vulnerables, no necesariamente a inmigrantes ilegales, pero para eso habría que calentarse la cabeza y enfrentarse a los lobbies que les sostienen a ustedes”, ha reprochado al PP.

“A ustedes la exclusión social les importa una higa más allá de su demagogia para poner a la inmigración como víctima de sus políticas de odio”, ha lamentado Rontomé, que ha subrayado que “discriminar a las personas por razón de nacionalidad es una barbaridad que roza la xenofobia”.

El Gobierno precisa a Vox que ACCEM recibe una subvención "con cargo al 0,7% del IRPF del Estado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad