El Gobierno habla de la reorganización en el ICD y obvia el enfrentamiento del gerente con CSIF


El Gobierno habla de la reorganización en el ICD y obvia el enfrentamiento del gerente con CSIF

-La Gerencia hace un llamamiento a los sindicatos para continuar trabajando y dialogando

-Acusan a los sinidicatos de no presentar ninguna propuesta. La administración les ofreció su borrador el pasado miércoles, 48 horas antes 

Para el Ejecutivo no ha pasado nada en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), al menos ningún enfrentamiento entre su gerente y el representante sindical del CSIF. Así, ha remitido una nota de prensa en la que habla de la aprobación en la jornada del viernes “de la reorganización en los servicios de Administración de este organismo autónomo. El cambio tiene como fin mejorar el funcionamiento de este departamento y viene provocado por la vacante existente (por excedencia) en la jefatura de Administración General del ICD”.

Según el Gobierno, la reorganización se producirá a través del sistema de promoción interna y afectará a tres trabajadores. Y según se recoge en la nota de prensa remitida a los medios esta decisión aprobada el viernes se ha aprobado en “la comisión mixta del organismo, que integran representantes del ICD (dos) y de los sindicatos (dos)”. La nota de prensa del Gobierno no dice absolutamente nada de la denuncia firmada por Comisiones Obreras y CSIF, de la supuesta salida de tono del gerente, ni de la ausencia en esa comisión mixta de un representante sindical y de la negación de CSIF a dar su visto bueno a la decisión en ausencia de Comisiones Obreras.

La jefatura de Administración General la ocupará de manera provisional la persona con más antigüedad en este departamento, y otras dos personas más de ese área realizarán trabajos de superior categoría, según explica el Gobierno.

Según el Ejecutivo este proceso, con el que se persigue un mejor funcionamiento del ICD, se lleva abordando en diálogo con las centrales sindicales representativas desde hace meses. En una reunión celebrada el pasado miércoles, la Administración presentó una oferta y acordó con los sindicatos reunirse hoy para tratar de cerrar el acuerdo, presentando en esta sesión una contraoferta. Las centrales han negado en su denuncia que la reunión hubiera sido convocada en forma y tiempo.

El Gobierno desliza que los sindicatos no han colaborado al no presentar, 48 horas después de esa reunión del miércoles, propuesta alguna. Por eso, según explica el Gobierno “en sel seno de la comisión mixta”, aunque sin la participación de los sindicatos, se ha aprobado los mencionados cambios “al considerar que el asunto no se podía demorar más como pretendía uno de los representantes sindicales ante la ausencia (sin justificar ante la dirección) del otro miembro de los sindicatos en la citada comisión”.

Y si la versión gubernativa de la supuesta bronca entre el gerente y el representante del CSIF difería ya bastante el final no deja lugar a dudas de que se ven realidades completamente parales, la Gerencia del ICD “realiza un llamamiento a las centrales sindicales para continuar trabajando, a través del diálogo, en la mejora de los servicios que desde el organismo se presta a los ciudadanos de Ceuta”, concluye la nota.

Lea también:

CSIF y CCOO exigen la destitución inmediata del gerente del ICD

El Gobierno habla de la reorganización en el ICD y obvia el enfrentamiento del gerente con CSIF


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad