El Gobierno “hace piña” con Susana Román en el caso de la publicidad fantasma


El Gobierno “hace piña” con Susana Román en el caso de la publicidad fantasma

- “La consejera tomó decisiones siempre ajustadas a la ley salvaguardando el interés general de una manera magnífica”, afirma el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel

- El caso no se ha tratado en el Consejo de Gobierno aunque sí se ha abordado de manera informal

No habrá depuración de responsabilidades políticas por la contratación de publicidad que nunca se publicó en las páginas del Faro, así lo ve el Gobierno pese a que lo pedía el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) tras la publicación del escándalo en Ceutaldia.com. Es más, el asunto casi ni tan siquiera se ha tratado en el seno del Consejo de Gobierno, según ha explicado el portavoz, Jacob Hachuel, aunque ha admitido que sí se ha abordado de manera informal en la reunión posterior. “La consejera ha dado cuenta pero fuera del Consejo de Gobierno, en la reunión posterior ha dado unas explicaciones que evidentemente nos han satisfecho a todos”, ha argumentado Hachuel subrayando que “el Gobierno hace piña” con Susana Román.

Jacob Hachuel ha insistido en que todas las decisiones tomadas por la consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Susana Román, “se ajustan siempre a la legalidad” y en cualquier caso “siempre ajustadas al interés general”.

El portavoz admite que se trata de un tema “farragoso”, “complicado” y “que no ha sido fácil”, pero que en cualquier caso bastan las explicaciones ofrecidas por la consejera Susana Román quien “ha salvaguardado bajo el punto de vista del Gobierno y el mío personal, el interés general de una manera magnífica”, ha subrayado zanjando el tema. Esa defensa del interés general le llevó a Román a pactar con la empresa editora del decano, en sólo 64 días, el pago de 277.000 euros por publicidad contratada para los años 2012 y la mitad de 2013, en la vía extrajudicial, después de que Intervención recharazara los pagos y a pesar de que un informe jurídico externo, reconoce que parte de la publicidad (sin concretar cuánta) no llegó a publicarse por culpa de la gestión de Emvicesa.

Lea también:

- El MDyC exige que se depuren responsabilidades por el pago de publicidad sin publicar

- Así se apañó Román para pagar a El Faro miles de euros públicos en publicidad que no se publicó

- Emvicesa firmó en 2008 tres contratos el mismo día, para el mismo servicio con la misma empresa

- Emvicesa adjudicó a El Faro de forma directa tres contratos no menores, sin ningún concurso

- Román pactó pagar 277.000€ a El Faro en publi con informes en contra y sin asignación presupuestaria

- Román encargó un informe externo al hoy abogado de Antonio López que abogó por pagar a El Faro a pesar de la no emisión de publicidad

El Gobierno “hace piña” con Susana Román en el caso de la publicidad fantasma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad