JUNTA DE PORTAVOCES

La Ciudad obligará a cerrar la actividad no esencial a las 18.00 horas en cuanto se pronuncie el TSJA

La Ciudad obligará a cerrar la actividad no esencial a las 18.00 horas en cuanto se pronuncie el TSJA
Bar cerrado terraza
Imagen de recurso.
El Ejecutivo local está esperando el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el decreto ya promulgado y en vigor por el Gobierno de la región vecina. El PSOE secunda la decisión y reclama más restricciones, VOX y MDyC son reticentes y Caballas prioriza el dictamen de los expertos actuando con la mayor precisión posible sobre los ámbitos identificados como de mayor riesgo o propagación de la COVID-19.

El Gobierno de Ceuta prevé limitar la actividad no esencial en Ceuta a partir de las 18.00 horas en cuanto tenga conocimiento del dictamen que espera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre esa medida ya adoptada por el Ejecutivo de la Junta de Juan Manuel Moreno Bonilla para contener la propagación del coronavirus en la ciudad, donde la pandemia muestra los peores indicadores del país.

Si finalmente se implementa la decisión a este lado del Estrecho no será en cualquier caso antes ni durante este fin de semana, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Si se sigue el ejemplo de la Junta al pie de la letra, los sectores que podrán seguir funcionando a partir de esa hora serán la actividad industrial; los establecimientos comerciales minoristas y mayoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; los centros, servicios y establecimientos sanitarios; los servicios profesionales y empleados del hogar; los servicios sociales y sociosanitarios; los centros o clínicas veterinarias; las gasolineras; la ITV; los servicios de entrega a domicilio; los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico; los velatorios; los centros deportivos para la realización de actividad física al aire libre (o del deporte federado en espacios cubiertos en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta); los puntos de encuentro familiar; y los Centros de Atención Infantil Temprana y de tratamiento ambulatorio.

Así se lo ha transmitido este viernes el presidente Vivas a la Junta de Portavoces en una reunión en la que el PSOE ha secundado la postura del PP y ha reclamado pasar la enseñanza universitaria también a formato telemático.

Vox, que aboga por esperar al resultado que den las restricciones ya vigentes, y el MDyC han sido los más reticentes con la posición gubernamental y Caballas ha apostado por seguir las recomendaciones "de los expertos sanitarios con la salud como prioridad máxima", aunque ha reivindicado mascarillas gratuitas para los colectivos desfavorecidos y que se desdoble el 'punto COVID' de la Ciudad entre Loma Colmenar y el centro.

Ali ha reprochado al Gobierno su negativa a facilitar a la oposición los dictámenes emitidos por el Comité de Expertos en los que Vivas dice basar cualquier paso que da como máxima autoridad y ha propuesto intentar introducir nuevas limitaciones con más detalle, adelantando el horario de cierre de las actividades "de entrada a las 20.00 horas o solo en los puntos que se hayan identificado como de riesgo o expansión de los contagios".

El Gobierno se ha comprometido a "estudiar" las aportaciones y sugerencias de los distintos partidos con representación institucional.

La Ciudad obligará a cerrar la actividad no esencial a las 18.00 horas en cuanto se pronuncie el TSJA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad