POLÉMICA

El Gobierno llama a la convivencia pero elude una condena rotunda a los mensajes racistas de Vox

El Gobierno llama a la convivencia pero elude una condena rotunda a los mensajes racistas de Vox
Alberto Gaitán apaisada
Alberto Gaitán apaisada

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha enfrentado hasta en trece ocasiones a la misma pregunta formulada de otras tantas formas y en todas y cada una de sus respuestas ha defendido el compromiso con la convivencia del Gobierno pero esquivando realizar una condena rotunda y explícita a los supuestos mensajes internos de la cúpula de Vox en Ceuta con contenidos abiertamente islamófobos y racistas. 

Los mensajes internos, supuestamente de la dirección de Vox, con contenidos y afirmaciones racistas e islamófobas son a juicio del Gobierno de Ceuta “radicalmente contrarios” a la convivencia y la concordia que predica el Ejecutivo de Vivas y “merecedores de reprobación”, pero, recuerdan que los “presuntos autores” afirman que están manipulados, “y si es así sería muy grave”.

“Los mensajes publicados son radicalmente contrarios a esto que acabo de indicar (los valores de convivencia y respeto)  y por tanto merecedores de reprobación , pero también es verdad que no podemos dejar de considerar que los supuestos autores de esos mensajes afirman que han sido manipulados, si eso es así sería muy grave que alguien haya llevado acabo esa manipulación con la intención de perturbar la tranquilidad de nuestra ciudad, que es algo que debemos entre todos preservar”, argumentó textualmente el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

Las palabras del portavoz del Gobierno, arrancadas a duras penas por un aluvión d e preguntas de los medios locales, son lo más cercano a una condena rotunda y explícita que ha llegado a formular el Gobierno a raíz de los mensajes racistas de la dirección de Vox en un grupo interno de Whatsapp filtrados los medios. “El compromiso del Gobierno de fomentar la convivencia, el respeto la concordia está saliendo de un portavoz del Gobierno”, se defendía Gaitán, quien cree suficiente el tibio reproche a los es una condena suficiente. “Este es un Gobierno que ha fomentado la convivencia y el respeto entre todos los ceutíes y las pruebas son evidentes y muchísimas”, destacaba el portavoz, recordando además que todos los grupos firmaron una declaración institucional. 

Gaitán ha negado una y otra vez que exista un pacto de Gobierno con Vox. “No lo había cuando hablaban del bipartito PP-PSOE y no lo hay ahora con Vox”, desechó, asegurando que en los Presupuestos han hablado con todos los grupos y han incorporado propuestas de todos, aunque solo Vox haya dado su apoyo “por responsabilidad” y MDyC haya dado “un voto de confianza”.

Tampoco acepta el Gobierno que haya tardado cuatro días en hacer un tibio reproche del contenido de los mensajes sin hacer lesión alguna a Vox. Para Gaitán, aunque los mensajes se filtraron el lunes, todo ha sido una “secuencia rapidísima” y apenas ha habido tiempo para reaccionar.

El Gobierno llama a la convivencia pero elude una condena rotunda a los mensajes racistas de Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad