SESIÓN DE CONTROL

El Gobierno lleva dos años revisando las ayudas de servicios sociales y MDyC afea que use la pandemia como excusa

El Gobierno lleva dos años revisando las ayudas de servicios sociales y MDyC afea que use la pandemia como excusa
Fátima Hamed, durante una sesión plenaria
Fatim Hamed, MdyC
El Gobierno asegura, más de dos años después, que se ha marcado como prioridad revisar el reglamento de Servicios Sociales este 2021 y alega que la demora obedece a la crisis desatada por la Covid-19. "Nadie podía imaginarse lo que se nos ha venido encima con la pandemia”.

El Gobierno de la Ciudad lleva más de dos años prometiendo revisar el reglamento de Servicios Sociales. Se comprometió a ello en 2017; volvió a hacerlo en 2018 y ahora, lamentaba la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, en su interpelación a la Consejería de Servicios Sociales, el Gobierno promete “llevarlo a término en este 2021”, alegando que la pandemia ha impedido llevarlo a cabo, lo que para MDyC es solo una excusa más. 

“Dos años para actualizar un reglamento”, se escandalizan en MDyC, “así tenemos el PGOU y un montón de normas durmiendo el sueño de los justos, poniendo ahora la pandemia como excusa”, ironizaba Fatima Hamed, señalando la “dejadez” del Gobierno en este capítulo.

“Esto es la pescadilla que se muerde la cola y no se avanza”, reprochaba Hamed, “es imperdonable esta dejadez”. Desde el Gobierno, el portavoz del grupo popular, Carlos Rontomé, en ausencia de la responsable de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, aseguraba que “Servicios Sociales ha seguido funcionando”, recordando los planes de ayudas desplegados por la Ciudad.  Ayudas en todo caso insuficientes, apuntaba Hamed: “Un millón cuatrocientos mil euros son 100 euros para 14.000 personas, 10 euros al mes”, concretaba la portavoz localista.

“La consejera se ha puesto como cuestión prioritaria llevar a termino esta revisión de reglamentos.”, alegaba Rontomé, “es lo que le puedo decir. Es un compromiso que este año 2021 se lleve a cabo. 2020 ha sido un año muy duro que nos ha obligado a todos a tratar cuestiones paliativas, de inmediatez, debido a la crisis sanitaria y otra cuestiones han quedado relativamente aparcadas”. “Se está trabajando, no es cuestión de palabrería”, añadía Rontomé,  “un reglamento requiere un trabajo y una serie de formalidades para que tenga un cierto carácter permanente. Que solucione los problemas que tenemos y los que puedan producirse, nadie podía imaginarse lo que se nos ha venido encima con la pandemia.”

Argumento que no sirve a MDyC, que denuncia que “la normativa está más que obsoleta, necesita actualizarse, son ayudas más relacionadas con la beneficencia que con la solidaridad”. Hamed reprochó una vez más al Gobierno que s elimine a subvencionar a organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que hacen una labor encomiable, pero que supone “echar balones fuera”.

El Gobierno lleva dos años revisando las ayudas de servicios sociales y MDyC afea que use la pandemia como excusa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad