El Gobierno local cree que Carracao "confunde sus deseos, que a Ceuta le vaya mal, con la realidad"


El Gobierno local cree que Carracao "confunde sus deseos, que a Ceuta le vaya mal, con la realidad"

- "El Tribunal de Cuentas aún no ha emitido su dictamen, por lo que la Ciudad Autónoma desconoce su contenido", eluden los de Vivas entrar en el fondo del asunto

- El Ejecutivo reconoce que existen "asuntos de índole técnica y no política" en los que hay "contradicción" entre su posición y la del Tribunal de Cuentas

El Gobierno de Ceuta ha emitido este miércoles a última hora de la mañana un breve comunicado de seis puntos para responder a "las manifestaciones realizadas por el secretario general del PSOE en relación al informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre los ejercicios 2010 y 2011". Según el socialista, que ayer hizo llegar a los medios un documento con sus principales conclusiones, la Fiscalía ha detectado indicios de responsabilidades contables y hasta penales en la gestión del Ejecutivo de Vivas.

Este entiende, sin embargo, que en sus apreciaciones el líder del PSOE "está confundiendo sus deseos con la realidad". "En cualquier caso", ha criticado el Gobierno en su nota, "sus deseos son siempre que a Ceuta le vaya mal".

"El Tribunal de Cuentas aún no ha emitido su dictamen, por lo que la Ciudad Autónoma desconoce su contenido", ha eludido entrar en el Ejecutivo en el fondo del asunto, aunque ha asegurado que "la Ciudad ha presentado alegaciones en relación a determinados asuntos, de índole técnica y no política, en los que existe contradicción en relación con las apreciaciones del Tribunal de Cuentas".

Según el Gobierno del PP, "cuando la Ciudad conozca el dictamen, los servicios técnicos harán la correspondiente valoración" pero en cualquier caso la Administración local "entiende que está actuando con criterios técnicos suficientemente contrastados".

"En relación al déficit del saldo presupuestario de 2010, se trata de la constatación de un hecho, no de un reproche", ha puntualizado, "del mismo modo que esta semana hemos conocido que algunas autonomías no han cumplido con sus objetivos de déficit en 2013".

- Consulte las conclusiones del dictamen del Tribunal de Cuentas

Lea también:

- El Tribunal de Cuentas halla "indicios de infracción penal" en cinco contratos de la Ciudad

El Gobierno local cree que Carracao "confunde sus deseos, que a Ceuta le vaya mal, con la realidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad