El Gobierno local no confirma ni desmiente el desembarco de Fortes en la Gerencia de Acemsa


El Gobierno local no confirma ni desmiente el desembarco de Fortes en la Gerencia de Acemsa

- Vivas asegura a 'Radio Ceuta' que no hay ninguna decisión formal adoptada y que no puede adelantar lo que sucederá en "quince o veinte días"

- El PSOE aplaude el descabezamiento de la Fundación Crisol y dice que "ya se tenía que haber disuelto hace tiempo o, incluso, nunca haberse formado"

El Gobierno de Vivas ni confirma ni desmiente, de momento, el desembarco del ex presidente Jesús Fortes en Acemsa como gerente. Confirmado que la Fundación Crisol se dejará en letargo (sin dinero público y con una comisión presidida por Yolanda Bel y formada por representantes de las comunidades culturales y otras entidades como el IEC encargada de concretar los actos para celebrar los 600 años de la llegada de los portugueses), el Ejecutivo debe decidir ahora qué hacer con el que en breve será ex comisario con sueldo de director general.

Tras barajar su incorporación al Ejecutivo como asesor, la diputada no adscrita Fatima Hamed ha dado por hecho esta semana que terminará sustituyendo a Juan Manuel Sánchez en Acemsa. En declaraciones al programa 'Hoy por hoy' de 'Radio Ceuta', el presidente Vivas ha asegurado que "no hay ninguna decisión tomada" y que tampoco puede adelantar "lo que sucederá en quince o veinte días".

En rueda de prensa, la portavoz accidental del Gobierno, Mabel Deu, también ha dicho no saber nada al respecto más allá de que la Fundación ha dejado encarrilada la conmemoración de 1415 y que la consejera de Presidencia se verá con las comunidades religiosas el 15 de enero.

Mientras, la responsable de Cultura del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha dicho ver "con buenos ojos" el descabezamiento de la Fundación: "Ya se tenía que haber disuelto hace tiempo o, incluso, nunca haberse formado", ha apuntado la socialista, cuyo partido está "completamente en contra" del mantenimiento de fundaciones "con dinero público y sin ninguna gestión coherente y funcional para la mejora y calidad de la vida de Ceuta".

"Fracaso" de Márquez para el PSOE

López ha subrayado que "ha quedado patente el fracaso del trabajo de Márquez y el poco interés que para la sociedad ceutí tienen sus enmiendas para favorecer el sexto centenario de la llegada de Juan I de Portugal a Ceuta, en vez de enmendar para favorecer las distintas culturas existentes en la ciudad y nuestra diversidad mediante un reparto equilibrado en los presupuestos".

"A la Ciudad le falta interés por favorecer la interculturalidad, no basta con hacerse fotos encendiendo las luces según la fiesta a celebrar, hay que proyectar un programa metodológico y estratégico más allá de lo ornamental", afirma López, que además aprovecha para recordarle al Gobierno local que "tiene que convocar la mesa por la Convivencia Cultural, que fue la transacción que hizo a nuestra propuesta para convertirnos en Ciudad por La Paz".

Por último, la responsable de Cultura invita a la Ciudad "a utilizar esos 70.000 euros que iban a destinar a Crisol para aumentar partidas en cuestiones más prioritarias, como el aumento del fondo de atención a la infancia o para el IMIS, la gente de Ceuta se lo agradecerán más ".

Lea también:

- Caballas despide 2014 con un brindis "por Ceuta, por el futuro de esta ciudad y por el cambio"

- Contra el nombramiento de Fortes como gerente de Acemsa

- El Gobierno de Vivas descabezará la Fundación Crisol de Culturas quince meses antes de lo previsto

El Gobierno local no confirma ni desmiente el desembarco de Fortes en la Gerencia de Acemsa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad