SESIÓN DE CONTROL

El Gobierno local recuerda que la competencia para abrir una comisaría en la periferia es de Interior

El Gobierno local recuerda que la competencia para abrir una comisaría en la periferia es de Interior
policía nacional
Imagen de recurso.
Rontomé subraya que el Ejecutivo de Vivas lleva "décadas" pidiendo al Ministerio "con un color político u otro" más presencia del Estado en la ciudad en general y nuevas dependencias de las Fuerzas de Seguridad en particular, sobre todo en el Campo Exterior, donde la Ciudad ha ofrecido terrenos sin respuesta satisfactoria de la Delegación.

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Rontomé, ha recordado este martes en la Sesión Plenaria de control al Ejecutivo local que el Gobierno de Vivas lleva “décadas” pidiendo al Ministerio del Interior con independencia de su color político la necesidad de “reforzar el papel del Estado en Ceuta” en general y en particular de construir nuevas dependencias para las Fuerzas de Seguridad en la periferia.

El diputado del MDyC Youssef Mebroud ha lamentado que “hace ya cinco años” se cerraron las dependencias de la Policía Nacional en Los Rosales “sin una explicación convincente” y que desde entonces la periferia “ya no es lo que era”. “Por eso la legislatura pasada propusimos la construcción de una comisaría en la periferia, en el Príncipe, en Loma Colmenar o reabrir la de Los Rosales… La propuesta salió adelante y el presidente se comprometió a instar a la Delegación a hacerlo, pero a día de hoy seguimos sin saber nada”, ha criticado.

“No entendemos que una ciudad con más de 84.000 habitantes solo tenga una Comisaría y antes el eje de coordenadas que creaba la Comandancia de la Guardia Civil, el cuartel de Regulares y las dependencias de la Policía Nacional de Los Rosales daban una seguridad a los vecinos de esa parte de la ciudad que ahora no perciben”, ha añadido Mebroud.

El localista ha aprovechado su intervención para advertir al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que “probablemente los ceutíes le pidan pronto su dimisión por comprar mascarillas al triple del precio de mercado a una empresa que se dedica a los vehículos: no sabemos si llevan ABS o airbag anti COVID… Menuda sinvergonzonería”. Rontomé ha recordado a Mebroud que si algo tiene que ir a los Juzgados “allí se dilucidará” y le ha reprochado que “el insulto sobra”.

Sobre el fondo de la interpelación ha contextualizado que “en febrero de 2019 trajeron la propuesta de ubicar una Comisaría en el Príncipe, una petición recurrente de los vecinos…”. “Se parecen ustedes cada vez más a Vox con el tema de la seguridad y la criminalización de ciertos barrios, me llama la atención que usen el mismo discurso”, ha comparado a los de Fatima Hamed con los de Juan Sergio Redondo el también consejero de Educación.

Además, ha recalcado que a Interior se le han ofrecido desde la Administración local terrenos en distintos puntos del Campo Exterior y que ninguno ha sido atendido. “La Delegación dijo el año pasado que había un proyecto para construir una nueva sede de la Policía Nacional y otra de la Guardia Civil con casi 20 millones de presupuesto en total, pero es una competencia del Estado que parece haber quedado parada”, ha resumido.

El Gobierno local recuerda que la competencia para abrir una comisaría en la periferia es de Interior


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad