CABALLAS LO LLEVARÁ A PLENO

El Gobierno niega a García Segado y se desentiende de la plaza de gerente de las Brigadas Verdes

El Gobierno niega a García Segado y se desentiende de la plaza de gerente de las Brigadas Verdes
Operario de las Brigadas Verdes
Imagen de recurso.

El Gobierno de Vivas no quiere saber nada de cómo se cubra la plaza de gerente de las Brigadas Verdes que ha dejado vacante al jubilarse Juan Jiménez. El presidente de la FPAV aseguró este miércoles a Ceutaldia.com que el mecanismo de reemplazo estaba sometido al criterio del director general Antonio Muñiz, la consejera Kissy Chandiramani y el diputado socialista Juan Gutiérrez, pero este jueves el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha negado la mayor.

"Las Brigadas Verdes se llevan con un convenio con la Federación de Vecinos en el que se dice claramente que la Ciudad no asumirá funciones directivas ni dará órdenes en cuanto al personal: es competencia de la FPAV", ha resumido Gaitán, que al ser preguntado por las declaraciones de García Segado ha asegurado "desconocer" sus declaraciones, en las que el líder vecinal dejó claro que nunca procedería a un nombramiento "a dedo".

"No lo he escuchado y yo le digo lo que es y lo que tiene que ser, aunque no sé cuál es la coordinación de la FPAV, pero el Gobierno no designa ni nombra al coordinador, no creo que sea gerente, de las Brigadas Verdes", ha insistido.

Con respecto al retraso denunciado por Vox para poder acceder a la justificación de la millonaria subvención que recibe la FPAV, Gaitán ha atribuido cualquier demora a problemas "informáticos", ya que considera que las cuentas de las Brigadas Verdes "tienen que estar" claras.

El presidente de la FPAV no ha respondido este jueves a varias llamadas de Ceutaldia.com, pero el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha advertido en declaraciones a la Cadena SER que la coalición llevará el asunto al próximo Pleno de control. "El Gobierno del PP y si es necesario el socialista Juan Gutiérrez también deberían aclarar qué está pasando y si el currículum que circula por ahí de un administrativo comercial del Banco Santander [Álvaro Lorigados] es el de la persona que han pactado para ocupar ese puesto", ha indicado el localista a este medio.

A Ali también le escama que "hace nada" la consejera de Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ordenase en una reunión en la que también participaron Muñiz y Gutiérrez "suspender cualquier contratación" en las Brigadas Verdes "y ahora digan que no saben nada del asunto ni tienen competencias".

El Gobierno niega a García Segado y se desentiende de la plaza de gerente de las Brigadas Verdes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad