"FALTA DE TRANSPARENCIA"

El Gobierno no ha contestado al 75% de las 400 peticiones de información cursadas por el PSOE desde 2015

El Gobierno no ha contestado al 75% de las 400 peticiones de información cursadas por el PSOE desde 2015
vivas hernández pleno
Vivas, con Hernández, durante una Sesión Plenaria.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha vuelto a denunciar este domingo, como lleva haciendo toda la legislatura,"la falta de transparencia en la gestión de la Ciudad por parte del Gobierno del Partido Popular". Tras "más de 400" peticiones de información por escrito dirigidas a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, "una tercera parte no han sido respondidas, rebasando muchas de ellas, y con creces, los plazos establecidos en el Reglamento de funcionamiento de la Asamblea".

Sin embrgo, "no solo hay opacidad en las informaciones que demanda de las diferentes Consejerías sino también de las sociedades municipales”. Hernández, como representante del Consejo de Administración de PROCESA, en la última reunión del mismo, donde se sometían a aprobación los estados de previsión de gastos e ingresos para el ejercicio 2018, solicitó que se le remitiera el informe que tiene la sociedad municipal correspondiente al análisis y estudio de una campaña de publicidad de promoción de la línea de helicópteros 'Hélity'.

"La respuesta verbal por parte de la entidad fue el envío del mismo a través de correo electrónico, lo que supone simplemente adjuntar el archivo del documento a una simple nota de correo electrónico y no entendemos que una empresa con tantos empleados no haya podido enviar aún la correspondiente solicitud de información de un miembro del Consejo de Administración", ha lamentado el líder socialista.

Hernández considera que Procesa es, además, "una sociedad municipal que se rige por el propio Derecho Mercantil, y que no facilitar dicha información a un consejero indica que no está cumpliendo con lo que marca la legalidad”.

El Gobierno no ha contestado al 75% de las 400 peticiones de información cursadas por el PSOE desde 2015


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad