DOS SESIONES

Gobierno y oposición dedicarán cinco horas este jueves a debatir sobre el estado de la ciudad

Gobierno y oposición dedicarán cinco horas este jueves a debatir sobre el estado de la ciudad
Pleno 210317
Imagen de recurso.

El Pleno de la Asamblea celebrará este jueves, día 20, desde las 9.30 horas el Debate del Estado de la Ciudad, sesión sobre la política general del Consejo de Gobierno que se desarrollará en dos jornadas: la del día jueves, que será la de debate propiamente dicho y durará unas cinco horas, según los turnos acordados por los portavoces; y la del viernes, que comenzará a la misma hora y en la que se abordarán las propuestas de resolución.

De conformidad con lo determinado por el Reglamento de la Asamblea en sus artículos 95 y 96 y con el acuerdo de la Junta de Portavoces para este debate, que preside la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, la sesión comenzará con la intervención del presidente del Consejo de Gobierno, Juan Vivas, quien dispondrá de 30 minutos para su exposición inicial, a la que seguirá la de los portavoces de cada grupo, en orden de menor a mayor representación (Javier Varga, Grupo C’s ,Fatima Hamed, Grupo MDyC; Mohamed Ali, Grupo Caballas , Manuel Hernández, Grupo Socialista y Emilio Carreira, Grupo Popular).

A continuación comenzará la réplica – segunda intervención- del presidente de la Ciudad, que se prolongará por un máximo de 45 minutos, según lo establecido en el Reglamento de la Asamblea, y le seguirán, también en orden de menor a mayor representación, las réplicas de los grupos políticos, que dispondrán, en este segundo turno, de 15 minutos cada uno. El presidente de la Ciudad cerrará el debate con una intervención final de 10 minutos .

Una vez concluida la primera sesión se abrirá un plazo de treinta minutos para presentar propuestas de resolución a la Mesa, que serán dos por grupo, “congruentes con la materia objeto del debate”, como marca el Reglamento. La Mesa de la Asamblea las calificará y admitirá aquellas que se atengan a la materia, que serán defendidas el viernes, a partir de las 9,30 horas, por el grupo proponente durante un máximo de 5 minutos, el mismo tiempo que le podrá ser concedido a cualquier miembro del Consejo de Gobierno. La votación de cada propuesta marcará el final del Pleno.

Gobierno y oposición dedicarán cinco horas este jueves a debatir sobre el estado de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad