PLENO

Gobierno y PSOE niegan que los Planes de Empleo cubran puestos estructurales

Gobierno y PSOE niegan que los Planes de Empleo cubran puestos estructurales
PLAN DE EMPLEO
ARCHIVO
La Ciudad niega que se repita en la selección de los planes de empleo.  “Repetir es imposible, uno de los criterios objetivos es que no se repita, salvo que pasen cinco o seis años, usted me dirá donde está el atractivo”, rebatía la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani.

Tanto el Gobierno de la Ciudad como el PSOE han negado en sesión plenaria que los Planes de Empleo, que ahora gestiona la Delegación de Gobierno, cubran puestos estructurales tanto en la administración local como de la Administración General del Estado. Una afirmación que niegan taxativamente tanto Vox, promotor de la propuesta de revisión de los criterios y la formación del personal, como MDyC y Caballas, que acusaron al Gobierno y a la ciudad de usar estos programas para cubrir necesidades de personal público. Pese a ello, la propuesta salió adelante y los grupos aprobaron, con la abstención del PSOE y los diputados no adscritos, revisar el diseño de los planes de empleo.

Para Vox  “tenemos que convocar plazas de oposición y cubrir las necesidades básicas sin contar con el plan de empleo”, aseveró el portavoz ultra, Carlos Verdejo, partidario de que “si esa plaza es imprescindible teneos que cubrirla con un ceutí (…) que también revertirá en la eficacia de ese puesto estructural”. Críticas que amplió al proceso de selección el el que “hay gente que trabaja seis meses, se cruza de brazos cobrando la prestación otros seis meses y vuelve trabajar a costa de la gente honrada”. Aspectos que secundaron también desde MdyC y Caballas.

No así desde el Gobierno o el POEE, que negaron que se usen los planes de empleo para cubrir puestos estructurales. El Gobierno secundó la propuesta de Vox, aunque los comentarios de Verdejo “estuvieran fuera de lugar “porque desconoce la forma en la que s preparan las memorias y se mandan al SEPE con los criterios objetivos para seleccionar a las personas. Es importante en unos planes de empleo que son de un volumen importante de financiación que se conociera el procedimiento en profundidad antes de hacer afirmaciones gratuitas”, afeó la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani. “En 2020 se ha dedicado íntegramente a reforzar los colegios, no hay ningún puesto que sirva apara un puesto de la ciudad autónoma. Blanco y en botella. No hay puestos estructúrales sino de apoyo a la propias competencias”.

Respecto al hecho, reiteradamente denunciado, de que muchas personas repiten en los planes de empleo mientras otras pasan años sin acceder, la responsable de Economía de la Ciudad lego la mayor. “Repetir es imposible, uno de los criterios objetivos es que no se repita, salvo que pasen cinco o seis años, usted me dirá donde está el atractivo”, rebatió al portavoz de Vox, que lamentó que los Planes de Empleo sean atractivos” para quien quiere vivir sin trabajar.

Gobierno y PSOE niegan que los Planes de Empleo cubran puestos estructurales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad