El Gobierno se reafirma en la actuación sobre la adjudicación de La Pecera a Arasti Barca


El Gobierno se reafirma en la actuación sobre la adjudicación de La Pecera a Arasti Barca

- El Ejecutivo de Vivas entiende que de todos modos la empresa tendrá que cumplir con la oferta de empleo presentada desde el primer día y así expresó su compromiso personal, el propio Márquez, en una reunión con la oposición mantenida el jueves

El Ejecutivo de Vivas, por boca de su portavoz, Guillermo Martínez, se ha reafirmado este viernes en lo ya manifestado por el Consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ante la denuncia pública realizada por Caballas, en alusión a un decreto firmado por Márquez en el que desautorizaba a los técnicos de contratación en la adjudicación de la gestión de la guardería de Juan XXIII, La Pecera.

La ya famosa cláusula 4 del documento de adjudicación en la que los técnicos plasmaban de forma explícita la obligatoriedad de cumplir con la mejora de personal ofertada por Arasti Barca, punto que al final le hizo llevarse el concurso de gestión de la guardería, ha sido calificada este viernes por el portavoz gubernamental como “fuera de sentido”.

Martínez ha dejado claro que la resolución firmada por Márquez también “obliga a cumplir la oferta que presenta” Arasti Barca. Para Martínez lo expuesto por los técnicos “redundaba en lo obvio”. De este modo ha dado a entender que si uno gana un concurso lo normal es que cumpla con la oferta presentada.

Y sobre las dudas que genera que Arasti Barca contrate las diez personas más sobre el mínimo exigido desde el primer día más otros dos trabajadores a media jornada, Martínez también ha sido claro:

“El cumplimiento no se podrá verificar hasta en tanto en cuanto no comience a hacerse cargo de la gestión esta empresa. Nunca antes de que se firme el contrato y comiencen a trabajar”, ha explicado Martínez.

Y si no cumplen, como insinúo Caballas que va a pasar y también el PSOE en su día, “se tomarán las medidas oportunas y se abrirán los expedientes de sanción o rescisión conforme a lo que regule y se recoja en el contrato”, ha concluido Martínez.

El portavoz ha negado que el Ejecutivo fuera a convocar una reunión de la Comisión de Información y ha manifestado desconocer si alguna de las otras empresas que concurrieron al concurso ha planteado un recurso contra la adjudicación a Arasti Barca.

Si bien, según ha podido conocer Ceutaldia.com en la jornada del jueves se produjo una reunión de la Comisión Informativa de Hacienda, en la que Márquez tuvo ocasión de cruzar debate con Aróstegui y en la que el consejero expresó su compromiso, recogido en acta, de que la empresa contrate todo lo prometido desde el primer día.

El Gobierno se reafirma en la actuación sobre la adjudicación de La Pecera a Arasti Barca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad