PLENO

El Gobierno reconoce que los permisos que pide a Delegación atrasan las actuaciones en Benzú

El Gobierno reconoce que los permisos que pide a Delegación atrasan las actuaciones en Benzú
Plano del proyecto para construir un mirador en Benzú./archivo

MDyC ha conseguido el apoyo de todos los partidos, menos Vox, para mejorar esta barriada y convertirla en un atractivo turístico.


El Gobierno ha reconocido en la sesión plenaria de este jueves que muchas de las actuaciones que tienen previsto llevar a cabo en Benzú se retrasan debido a los permisos que tienen que pedir a Delegación del Gobierno, concretamente a Costas y Carreteras.

Esta afirmación la ha realizado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, a raíz de una propuesta presentada por MDyC en la que busca una reforma integral en la barriada, así como que se convierta en un atractivo turístico.

La líder de la formación, Fátima Hamed, ha lamentado que no se le dé a esta barriada la importancia que tiene. MDyC ha propuesto adecentar los terrenos colindantes a la carretera de Benzú, incidiendo en la zona donde se puede contemplar la Mujer Muerta, y  dotar del mobiliario urbano necesario para potenciar la imagen de esta zona.

Hamed se ha centrado en el mirador de Benzú, "una zona completamente abandonada", pese a existir un acuerdo plenario para rehabilitar el lugar.

PSOE y Ceuta Ya! han manifestado su apoyo sin fisuras. El diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha manifestado que es muy triste que sólo se acuerden de esta barriada emblemática cuando llegan las elecciones. Por su parte, el líder de Ceuta Ya! considera que esta iniciativa no solo lograría embellecer la barriada sino dar a Ceuta un empuje económico.

El consejero popular del área ha manifestado su voto a favor aunque ha dejado claro que se está actuando en esta barriada. Ramírez ha adelantado que antes de final de año el mirador estará finalizado. Es en este punto donde el diputado ha cargado contra Delegación del Gobierno señalándola de ser la culpable de los retrasos en algunas actuaciones.

El Gobierno reconoce que los permisos que pide a Delegación atrasan las actuaciones en Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad