El Gobierno recula y el Día del Funcionario vuelve a ser festivo


El Gobierno recula y el Día del Funcionario vuelve a ser festivo

- Recursos Humanos pretendía que se compensara con un día de libre disposición

- Para CSIF estarían modificándose las condiciones laborales que marca el Acuerdo Regulador

La Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos se lo ha pensado mejor y ha comunicado esta mañana a los sindicatos que el 3 de mayo vuelve a ser festivo a todos los efectos. Así lo adelanta el sindicato CSIF en un comunicado en el que recordaban que estaban dispuestos a recurrir la decisión.

El director general de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma comunicaba el pasado miércoles a los empleados públicos de la Administración local que "de acuerdo con las centrales sindicales" el próximo martes 3 de mayo, Dia del Funcionario, "abrirán las oficinas públicas y demás dependencias", por lo que quienes realizan su jornada laboral de lunes a viernes verán "compensado" ese día con otro adicional "de libre disposición". Un trueque inaceptable, avisaban desde CSIF recordando que “no se ha negociado nada ni vamos a permitir que un día festivo se compense con un día de asuntos propios ya que, estaría modificándose las condiciones laborales que marca el Acuerdo Regulador”.

Finalmente, el Gobierno ha reculado y el 3 de mayo será festivo a todos los efectos, subraya CSIF, lo que permanecerán cerradas las dependencias del Ayuntamiento.

La decisión deja sin efecto el acuerdo de la Mesa General de Negociación, apoyado también por CSIF  según el cual el 3 de mayo, Día de Funcionario, se dispondrá de un día de libre disposición por los activos en esa fecha y ese día se abrirán los servicios haciéndolo extensivo a años siguientes”. Este acuerdo fue aprobado por unanimidad también con el voto de CSIF en febrero de 2014.

El Gobierno recula y el Día del Funcionario vuelve a ser festivo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad