El Gobierno renueva su colaboración con el Poder Judicial por 20.000 euros


El Gobierno renueva su colaboración con el Poder Judicial por 20.000 euros

- La reunión de Vivas con sus consejeros da luz verde a una subención de 39.500 euros a la FAMPA y otra de 140.000 euros a la Asociación de Autismo

- Fomento sacas adelante otra demolición de una vivienda ilegal

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este viernes a que la Consejería de Educación y Cultura prorrogue la colaboración con el Consejo General del Poder Judicial durante otro año más a razón de 20.000 euros para que siga desarrollando en la ciudad sus jornadas formativas.

En este 2016 las mismas se celebrarán los días 23 y 24 de mayo, lunes y martes. Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, la colaboración con el Consejero General del Poder Judicial se prorroga al “considerar que la reunión que realiza aquí el Consejo General del Poder Judicial además de traer a primeros espadas como Grande Marlaska, creemos que sus reuniones con muy convenientes para los profesionales del derecho y de la judicatura de la ciudad”. Además, en la otra dirección la Ciudad valora también que a los ponentes que vienen de fuera les resulta también muy interesante conocer aspectos concretos de las particularidades de Ceuta.

El Gobierno no considera que este convenio pueda ser entendido como un acercamiento innecesario al Poder Judicial o que ponga en cuestión su independencia. “No necesitamos ningún acercamiento. Se trata del tercer poder que es independiente del legislativo y el ejecutivo y no creemos que se vayan a dejar influenciar por 20.000 euros para unas jornadas, que sí son interesantes por lo que aportan a los profesionales del derecho, que creemos que está justificado con creces que sigan teniendo estas reuniones en la ciudad”, ha abundado Hachuel.

140.000 euros para autismo

El Consejo de Gobierno también le ha dado luz verde al convenio que firmará Servicios Sociales con la Asociación de Autismo. Este año la cuantía se eleva hasta los 140.000 euros desde los 106.400 euros del pasado ejercicio. La ayuda servirá para promover acciones de atención a familias y pacientes de autismo o de alguno de los trastornos del espectro autista. En concreto la Asociación atiene a 42 niños y 79 padres con esta ayuda.

39.500 euros a la FAMPA

También se ha dado el visto bueno a la renovación de la subvención a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA). En 2016 recibirá 39.500 euros que la entidad viene invirtiendo en realizar programas de sensibilización y formación para los padres, en colaborar en el fomento del compromiso educativo, en programas culturales y en mejorar la participación de los padres en la educación de sus hijos e incluso en la formación de los propios padres.

Nuevo derribo

La Consejería de Fomento ha llevado al Consejo de Gobierno de este viernes la aprobación de un nuevo derribo. En esta ocasión se trata de una vivienda en la calle Tetuán. Según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, se trata de “una obra sin licencia” a la que se le ha notificado la orden de derribo para que ejecute de forma voluntaria la demolición de lo construido en un periodo de 20 días. De no hacerlo, el Gobierno iniciará un nuevo expediente para realizar de forma subsidiaria la demolición y cargarle los gastos al responsable.

Fomento también ha aprobado 3 licencias de ampliación de terrazas en la Avenida de África, en la calle Camoens y en la calle Padilla (Ceuta Center).

El Gobierno renueva su colaboración con el Poder Judicial por 20.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad