CONGRESO

El Gobierno de Sánchez rebate a Vox que las solicitudes de asilo “no producen ningún efecto llamada”

El Gobierno de Sánchez rebate a Vox que las solicitudes de asilo “no producen ningún efecto llamada”
invidentes marruecos ceti asilo
invidentes marruecos ceti asilo

El Gobierno de la Nación, a pregunta de la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, desmiente la existencia del “efecto llamada”, a raíz de la figura de la protección internacional por asilo en la ciudad. López resaltaba en su pregunta como desde primeros de junio cientos de marroquíes colapsan la sede de la frontera para pedir asilo tras la invasión del pasado 17 de mayo. 

El Gobierno de Sánchez subraya que se trata de “un derecho a proteger por cuestión de convicción, una obligación para el Estado”. Una obligación que, resaltaba la diputada a raíz de la información local, se ha traducido en “largas colas”, para recibir a “cientos y cientos de marroquíes”. 

Por otro lado, el Gobierno de Sánchez ha respondido a Vox que actualmente el número de funcionarios que prestan servicio en dicha oficina es de 19, entre funcionarios de Cuerpos Generales y de la Policía Nacional. Un número “suficiente”, afirma el Gobierno, y añade: “No se han observado dificultades para la correcta gestión del servicio”.

La parlamentaria ceutí señalaba cómo un diario local se hacía eco de esos hechos que aún a día de hoy se están produciendo, y se hacía referencia a que “una vez tramitada la petición de asilo, si en un mes no se da una salida en el sentido favorable o no, pueden marcharse de Ceuta. Así se está desvirtuando claramente la figura del asilo, dándose pie a un tipo de inmigración paralela”. Sin embargo, el Gobierno socialista afirma en su respuesta que la Protección Internacional que se trata de “un instrumento de protección y solidaridad que el Gobierno va a defender y va a destinar, como está haciendo, más medios para una mayor capacidad de resolución y eficacia”. 

“La respuesta que nos da el Gobierno es pura demagogia”, afirma López, rechazando que el derecho de asilo sea una opción. “Que diga que las solicitudes de asilo en Ceuta, tras la invasión a Ceuta de mediados de mayo, es Protección Internacional y que no produce ningún efecto llamada es un insulto a los ceutíes que estamos sufriendo dos meses después las múltiples consecuencias de ser una ciudad invadida”, sostiene la diputada nacional.

El Gobierno de Sánchez rebate a Vox que las solicitudes de asilo “no producen ningún efecto llamada”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad