PLAN ESTRATÉGICO

El Gobierno, satisfecho 'a medias' con el Plan Estratégico: "Faltan algunas medidas"

El Gobierno, satisfecho 'a medias' con el Plan Estratégico: "Faltan algunas medidas"
Alberto Gaitán, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Alberto Gaitán, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Alberto Gaitán espera que el Plan Integral de Seguridad Nacional subsane las carencias del documento

El Gobierno de Juan Vivas no parece estar del todo satisfecho con el recién aprobado Plan Estratégico. A pesar de no haberlo manifestado explícitamente, Alberto Gaitán considera que en el documento "no se recogen todas las medidas necesarias" y que "algunas de ellas deberían concretarse más".

En este sentido, Gaitán (e intuimos que el Gabinete de Vivas al completo) deposita todas sus esperanzas en el Plan Integral de Seguridad Nacional. "Esperemos que las medidas faltantes queden completadas con este", expresaba el portavoz del Ejecutivo.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación cree "se trata de un instrumento relevante por el calado de las medidas que contempla y por todo lo que ello significa". No en balde, Gaitán echa en falta, por ejemplo, "la reforma del artículo 33 de la ley reguladora del Impuesto de Sociedades"; también, "la exigencia permanente del visado para entrar en territorio español a través de la frontera de El Tarajal", algo en lo que el mandatario ha hecho especial hincapié.

Y es que, esta última es una de las principales peticiones formuladas por parte del Gobierno local al Ministerio de Política Territorial y Función Pública de cara a la elaboración del referido Plan Estratégico. "Se pidió", han sido las únicas palabras del portavoz al respecto.

Para Gaitán, el plan "viene a confirmar que, en nuestra ciudad, se dan una serie de condicionantes y de riesgos de amenaza que justifican una acción programada y decidida por parte del Estado", esto es, mayor presencia de las instituciones nacionales en suelo caballa.

Con respecto, precisamente, a esto último, el portavoz ha aludido -al igual que hiciera el propio Vivas hace poco días- al episodio vivido en mayo de 2021. "Desde entonces, hemos demostrado nuestra unidad y nuestra lealtad institucional hacia el Gobierno de la nación para cuantas iniciativas se pudieran adoptar al objeto de asentar las bases de un futuro de seguridad, estabilidad y prosperidad para Ceuta", exponía.

El Gobierno, satisfecho 'a medias' con el Plan Estratégico: "Faltan algunas medidas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad