El Gobierno seguirá las prioridades del vecindario del Príncipe al ejecutar su Plan de Inversiones


El Gobierno seguirá las prioridades del vecindario del Príncipe al ejecutar su Plan de Inversiones

- Todas las áreas del Ejecutivo elaborarán una lista de objetivos para, en sintonía con el movimiento vecinal, "atender cada uno de los problemas de la barriada"

- Obras como la remodelación integral de la zona Este tendrán "un peso preponderante", pero también acciones de carácter "educativo, social y formativo", según el Ejecutivo de Vivas

El grupo de trabajo integral constituido este viernes para "coordinar las inversiones y obras a ejecutar en Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe" ha echado a andar con la encomienda a cada área participante y, en particular, a la Asociación de Vecinos de la zona afectada, de elaborar "una memoria de actuaciones ejecutadas, en marcha y pendientes para iniciar las acciones futuras, que pasan por la ejecución de obras –entre ellas la remodelación integral de la zona Este- y, también, por la puesta en marcha de iniciativas de carácter social, deportivo, educativo, cultural, de igualdad, formación y empleo".

El objetivo del Gobierno con esta puesta en común es "atender las necesidades de esas barriadas conforme a las prioridades que marquen sus vecinos", según ha asegurado el Ejecutivo local a través de un comunicado de prensa.

En la primera reunión han participado la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, coordinadora de este foro; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez; su homólogo de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, la Asociación de Vecinos del Príncipe, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Fatima Mohamed, responsable del área de Igualdad; el director de Procesa, José Diestro, el director técnico de Acemsa, Juan Manuel Sánchez, representantes de distintas áreas (Juventud, Deporte y Menores, Asuntos Sociales, Servicios Comunitarios y Barriadas, Educación, Cultura y Mujer), y miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).

El Gobierno tendrá concretadas "la próxima semana" las inversiones que se ejecutarán en el Príncipe, que tendrá un apartado específico del 'Plan de Inversiones 2012-2015'. La consejera de Presidencia y Gobernación y coordinadora del grupo de trabajo ha pedido a la Asociación de Vecinos que inicie la elaboración de su lista de prioridades: “Nadie como los vecinos conoce cuáles son los problemas más acuciantes y el Gobierno no decidirá qué hacer de forma unilateral”. “Se trata”, ha explicado Yolanda Bel, “de casar esas prioridades con las inversiones que la Ciudad ejecutará en la zona los próximos cuatro años”.

Por su parte, cada área de la Ciudad se dedicará durante las próximas semanas a elaborar un dossier con proyectos realizados en el Príncipe que acaban de concluir, los que están en marcha y un borrador con las perspectivas de futuro que incluirá objetivos a corto y medio plazo. La puesta en común del trabajo encargado hoy a cada parte durante la reunión constitutiva del grupo será a principios de septiembre.

Un trabajo mutidisciplinar

“Tendrá un papel preponderante el capítulo de inversiones, sin duda, pero no menos importante es la participación táctica de otros departamentos, como el de Igualdad, Servicios Comunitarios, Asuntos Sociales, Educación, Empleo, Juventud y Deporte”, ha subrayado la consejera de Presidencia y Gobernación.

La creación de este grupo de trabajo integral refleja, a juicio del Ejecutivo de Vivas, que "el Príncipe es una prioridad para el Gobierno de Ceuta, ya que de esta forma coordinará no solo las obras y las inversiones que se acometerán en la barriada conforme al Plan de Inversiones de esta Legislatura, en el que serán prioritarias y que el Consejo de Gobierno prevé terminar de perfilar y aprobar la semana que viene, sino también la manera de afrontar otras cuestiones con las que abordar todos y cada uno de los problemas que afectan a los vecinos de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe".

El Pleno de la Asamblea aprobó el pasado lunes la constitución de cuatro Comisiones de Estudio, entre ellas una sobre el Príncipe a propuesta socialista, entre las críticas de los dos grupos de la oposición por la "deslealtad política" del PP, que impulsó la creación de este foro paralelo al solicitado por Carracao con el respaldo de Caballas.

El Gobierno ha defendido que la actividad de la Administración no puede parar ni verse relegada por la puesta en marcha de otros órganos institucionales o políticos de análisis.

El Gobierno seguirá las prioridades del vecindario del Príncipe al ejecutar su Plan de Inversiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad