OPTIMISTA

El Gobierno tiene la “percepción” de que la frontera estará totalmente reformada “mucho antes” de 2021

El Gobierno tiene la “percepción” de que la frontera estará totalmente reformada “mucho antes” de 2021
Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno de Vivas
Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno de Vivas

El Gobierno de la Ciudad se muestra tan optimista tras la reunión de este miércoles de los presidentes de Ceuta y Melilla con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que tiene la “percepción” de que la reforma de la frontera estará completamente terminada “mucho antes” de 2021.

El Gobierno del PP cree que esta vez sí la reunión con los distintos ministerios implicados con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al frente, dará resultados y las medidas urgentes que reclama la Ciudad en materia de seguridad ciudadana, refuerzo policial, transporte marítimo, menores extranjeros, educación y sanidad llegarán “en breve plazo de tiempo”. Medidas que, de momento, siguen siendo solo intenciones sin que se conozca aún ninguna medida concreta ni plazos para su puesta en marcha, solo la “intuición” y la confianza del Ejecutivo en el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy  con las dos ciudades autónomas.

Una confianza que lleva al portavoz del Ejecutivo a “atreverse a decir” que la reforma de la frontera del Tarajal, una de las medidas más urgentes y necesarias, estará completamente terminada “mucho antes” de 2021, sin concretar cuánto antes, teniendo en cuenta que según los plazos marcados por los Presupuestos Generales del Estado para 2018 la obra no terminaría antes de ese año y para el presente ejercicio contempla solo una pequeña partida para la redacción del proyecto.

En manos de los Ministerios

Pero respecto a cuáles serán esas medidas y cuándo se pondrán en marcha nada sabe el Gobierno de Ceuta, pues una vez trasladada la problemática, las necesidades y carencias, explicó el portavoz del Ejecutivo de Vivas, Jacob Hachuel, “está en manos de los Ministerios”. “En la reunión s eha tratado la problemática y a partir de este momento, son los Ministerios los que habiliten las medidas que ellos crean que son las más necesarias y convenientes”, matizó.

La “diferencia” entre esta última reunión y las muchas mantenidas con diferentes ministros en esta legislatura es que esta llega solo un mes después de la reunión del presidente Juan Vivas con Mariano Rajoy. “Menos de un mes después ya tenemos a varios Ministerios reunidos con las máximas autoridades de las dos ciudades para exponer las problemáticas”, reivindicó Hachuel.

El Gobierno tiene la “percepción” de que la frontera estará totalmente reformada “mucho antes” de 2021


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad