El Gobierno de Vivas apoya a la Hermandad legionaria de Barcelona frente a la "histeria" antimilitar


El Gobierno de Vivas apoya a la Hermandad legionaria de Barcelona frente a la "histeria" antimilitar

- El Ejecutivo local se aplica el credo legionario sin saber "exactamente" qué pasa en la Ciudad Condal y anuncia que invitará a la entidad catalana a los actos del próximo 20 de septiembre

- La Hermandad, que asegura haber expulsado de una parcela a "los criminales que allí vivían y delinquían" recoge firmas frente auna petición de desalojo

'¡A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella'. El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aplicado este viernes el credo legionario para "apoyar" y mostrar su "solidaridad" con la Hermandad de Barcelona, que supuestamente ve amenazado el uso de una parcela por el Ayuntamiento. El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha reconocido que el equipo de Juan Vivas no tiene un conocimiento exacto de lo que ha pasado en la Ciudad Condal, pero en cualquier caso se ha alineado frente la "histeria colectiva" antimilitar que aprecia en "algunos ayuntamientos".

Prueba de ella es, a juicio del Gobierno de Vivas, la "falta de mínimo respetoy educación" con la que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se manifestó "con el estamento militar" cuando en el Salón de la Enseñanza dijo a la representación castrense que "nosotros preferimos como ayuntamiento que no haya presencia militar" en ese evento. La política catalana ha tildado la polvareda levantada de "falsa polémica".

Ahora la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona ha puesto en marcha una petición de firmas en Internet, respaldada ya casi por 22.000 personas, para pedir que no sea expulsada de unos antiguos cuarteles militares donde está establecida legalmente y desde hace décadas".

Según su versión, "cuando llegó la Hermandad hace muchos años, provenientes de calle Marina, mafias del este ocupaban ilegalmente los terrenos que actualmente tiene cedidos la Hermandad. Sembraban el terror en el barrio y la asociación de vecinos pidió ayuda a los legionarios para expulsar a los criminales que allí vivían y delinquían. Cuando se les necesitó, cumplieron su cometido sin dudarlo ni un instante".

La concejal Laia Ortiz, de ICV, envió la semana pasada una misiva al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, propietario del solar, pidiendo que cancele la concesión de la parcela, "gratuita y temporal”, que según considera se hizo “sin concurso de la comisión de seguimiento de casernas de Sant Andreu”. Además alega que la presencia de los veteranos legionarios “provocó un fuerte rechazo por parte del tejido asociativo y comunitario del barrio” y “hace una exaltación explícita del militarismo.

"Parece que esto ocurre porque es La Legión y porque su espíritu no coincide con el del Ayuntamiento de Barcelona", ha lamentado Jacob Hachuel, que ha anunciado que la Hermandad será invitada por el Gobierno de Ceuta a estar presente el próximo 20 de septiembre en los actos que anualmente se organizan para conmemorar la fundación de La Legión.

El Gobierno de Vivas apoya a la Hermandad legionaria de Barcelona frente a la "histeria" antimilitar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad