El Gobierno de Vivas, sobre su apoyo a la Cámara: "Aquí los únicos 'pelotazos' los da Aróstegui"


El Gobierno de Vivas, sobre su apoyo a la Cámara: "Aquí los únicos 'pelotazos' los da Aróstegui"

- Carreira dice que la Ciudad no va a darle "ni un euro" a los de Bulaix, aunque sí les respaldará en lo que pueda para evitar su desaparición

- Carracao considera que la postura de los Populares suena a "la cuadratura del círculo"

El Gobierno que preside Juan Vivas no cree que su apoyo a la Cámara de Comercio para que no la ahoguen sus deudas pueda denominarse un 'pelotazo' para los de Bulaix. Así lo cree al menos el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira que estima que "aquí los únicos 'pelotazos' los da Juan Luis Aróstegui", el diputado que ha explicado la postura contraria de Caballas a los intercambios de propiedades con la Cámara para que, vía hipotecas, haga caja.

"Procesa tenía participación conjunta con la Cámara en dos inmuebles, acuerdo al que nadie puso pegas, y ahora ha acordado liberarse de la nave del Tarajal a cambio de la mitad de los viveros del centro con una diferencia a favor de la Sociedad de Fomento reconocida por la corporación de derecho público de 56.000 euros", ha explicado la operación el consejero.

Desde su punto de vista se trata de un "pequeño gesto" que se repetirá si contribuye a "lograr que la Cámara de Comercio no desaparezca mientras encuentra recursos que permitan su supervivencia una vez perdidas las cuotas que suponían su principal fuente de ingresos". "No le vamos a dar ni un euro pero tampoco nos parece que sea bueno que desaparezca", ha resumido.

En relación con la nave del puerto que la Cámara pretende vender por 310.000 euros con cambio de titularidad y de uso incluidas, Carreira ha deslizado que con la Autoridad Portuaria se han efectuado otras operaciones similares en las que Aróstegui, como "parte implicada", no ha alzado la voz en contra.

Carreira ha señalado, además, a preguntas de los medios, que Fomento y el organismo que dirige José Torrado están "en conversaciones" para calibrar la desafectación de la margen más alejada del mar de la zona portuaria. "Para la Ciudad sería importante poder urbanizar esa zona pero el Puerto también necesita recursos y de esa zona y de sus concesiones obtiene recursos", ha recordado.

En declaraciones a los medios, Carracao ha avanzado que prevé reunirse la próxima semana con Karim Bulaix, el presidente de la Cámara, antes de posicionarse más al detalle sobre estas operaciones. Lo que sí ha dejado claro es que lo de "no dar ni un euro" pero "apoyar" a la Cámara de Carreira es "la cuadratura del círculo" y que la responsabilidad de la situación del organismo cameral, embargado, es "responsabilidad de sus gestores".

Lea también:

Caballas se opone a que la Cámara sanee sus cuentas "con 'pelotazos' a costa de la Administración"

- La Cámara asegura que hace dos semanas abonó el 50 por ciento de lo que debía

- El Juzgado de lo Social ordena el embargo de la sede de la Cámara de Comercio

- La Cámara niega en un acto de conciliación deber cuatro mensualidades a otros tantos trabajadores

El Gobierno de Vivas, sobre su apoyo a la Cámara: "Aquí los únicos 'pelotazos' los da Aróstegui"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad