El Gobierno de Vivas asegura que el nombramiento de Fortes sigue su curso sin contratiempos


El Gobierno de Vivas asegura que el nombramiento de Fortes sigue su curso sin contratiempos

- El Ejecutivo local asegura, ante las críticas de la oposición, que pasar la propuesta por el Consejo de Administración es "un trámite preceptivo" antes de llevarla a la Junta General

- En otras sociedades como Emvicesa la competencia para la designación de gerente no recae en el Pleno

El Ejecutivo de Juan Vivas ha asegurado este jueves que no ha patinado intentando aprobar en el Consejo de Administración de Acemsa el nombramiento como gerente de Jesús Fortes, tal y como han criticado desde la coalición Caballas y la diputada no adscrita Fatima Hamed. Según el Gobierno, llevar la propuesta a ese órgano es un paso "preceptivo" antes de elevarla a la Junta General de la empresa, esto es, al Pleno.

De acuerdo con la versión gubernamental, la presidenta del Consejo de Administración, Susana Román, no ha intentado y abortado sobre la marcha dar por finiquitada la recolocación del ex presidente como gerente en lugar de Juan Manuel Sánchez, sino que se ha limitado a "cumplir lo que dicen los Estatutos" de Acemsa, que no están disponibles en su página web.

En otras sociedades, como Emvicesa, el trámite no es igual. Así, los Estatutos de esta empresa prevén que "constituye la competencia del Consejo de Administración", entre otras, "el nombramiento del Gerente, y designar al personal con categoría de Jefe de Servicio o Superior, fijando los derechos y obligaciones de sus respectivos cargos".

Tanto Caballas como el MDyC han reprobado la "ineptitud" del Gobierno ceutí a la hora de cumplimentar el acceso del ex comisario de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas a Acemsa, donde según Hamed percibirá unas retribuciones anuales cercanas a 90.000 euros.

Ambos partidos se han hecho eco también de un "malestar" entre la plantilla, que ha visto recortadas sus condiciones laborales y salariales recientemente "y que ahora ve cómo se nombra a un gerente con ningún mérito más allá del de ser del PP".

Lea también:

- Hamed dice que Fortes es "como un jarrón chino a colocar en cualquier sitio con dinero público"

- El PP aborta su primera intentona para nombrar a Fortes nuevo gerente de Acemsa

- Carreira ironiza con que el único "pecado" de Fortes para no dirigir Acemsa es "ser del PP"

- El Gobierno local no confirma ni desmiente el desembarco de Fortes en la Gerencia de Acemsa

- Caballas despide 2014 con un brindis "por Ceuta, por el futuro de esta ciudad y por el cambio"

- Contra el nombramiento de Fortes como gerente de Acemsa

- El Gobierno de Vivas descabezará la Fundación Crisol de Culturas quince meses antes de lo previsto

El Gobierno de Vivas asegura que el nombramiento de Fortes sigue su curso sin contratiempos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad