El Gobierno de Vivas da su visto bueno a la recepción de 4,1 millones del Estado para desalar agua


El Gobierno de Vivas da su visto bueno a la recepción de 4,1 millones del Estado para desalar agua

- Martínez dice que el hecho de que se haya recuperado esta partida en Ceuta y Melilla, a diferencia de Canarias, prueba que en La Moncloa existe "una especial sensibilidad y un trato especial" hacia las ciudades que van más allá de los "abrazos"

- El convenio lo firmará en Ceuta el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, si su agenda le permite finalmente realizar este viaje

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes a propuesta del consejero de Hacienda, Guillermo Martínez, la firma de un convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por el que la Ciudad Autónoma recibirá 4,11 millones de euros para compensar los gastos que supone la producción de agua potable.

El portavoz gubernamental ha recordado que "esta partida estaba en los Presupuestos del Estado hasta hace cuatro años, cuando el Gobierno del PSOE la eliminó como tal y la transformó en una ayuda a la realización de infraestructuras para el ciclo integral del agua". "El Ejecutivo de Mariano Rajoy, pese a las dificultades presupuestarias existentes, las mayores de la historia de la democracia reciente, ha recuperado esta subvención", ha subrayado.

Y es que, según Martínez, entre Rajoy y Ceuta, aunque "algunos" digan lo contrario, hay más que "abrazos". Para que quedase claro, el consejero ha subrayado que si en Canarias, donde hay no poca polémica con este tema, se ha eliminado esta partida y en las ciudades autónomas no es porque en La Moncloa existe "una especial sensibilidad y un trato especial" hacia Ceuta y Melilla. En justa contraprestación por ello, el consejero ha ofrecido "agradecimiento".

El convenio lo firmará en Ceuta el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, si su agenda le permite finalmente realizar este viaje. En caso contrario la rúbrica podría realizarse a través del envío de los documentos firmados por correo.

El Gobierno de Vivas da su visto bueno a la recepción de 4,1 millones del Estado para desalar agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad