El Gobierno de Vivas "espera" activar este año el Plan de Dinamización del Príncipe de Caballas


El Gobierno de Vivas "espera" activar este año el Plan de Dinamización del Príncipe de Caballas

- El Ejecutivo local "mantiene" el compromiso asumido en el Pleno de junio del año pasado pero Román no se atreve a concretar plazos para su puesta en marcha efectiva

- La coalición advierte que "la situación de la barriada es muy preocupante y hace falta que la Administración intervenga de manera directa e inmediata"

El Gobierno de Ceuta “mantiene” el compromiso adquirido en el Pleno el verano pasado para poner en marcha un Plan de Dinamización de la barriada del Príncipe. Actualmente se sigue trabajando con Procesa en su puesta en marcha. “Tiempo no voy a decir pero no se va a dejar de trabajar y durante este año esperamos que esos cursos estén funcionando a pleno rendimiento”, ha indicado la consejera de Hacienda, Susana Román.

El diputado de Caballas Mohamed Haidor ha lamentado las “vaguedades” con las que la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea ha respondido a su interpelación, con la que pretendía saber "con qué presupuesto cuenta para ello", "qué actuaciones se han llevado a cabo hasta ahora" y "qué previsiones tiene sobre su calendario de puesta en marcha y ejecución".

"Esto es sí o no, sí o no, sí o no, y ya le he dicho que sí, así que es que tenemos presupuesto", ha ampliado la consejera en su segundo turno en el uso de la palabra.

El Pleno aprobó en junio de 2016 a instancias de la coalición poner en marcha un Plan de Dinamización Sociocultural de la Barriada del Príncipe "mediante convenios con entidades y asociaciones que, previo procedimiento de concurrencia competitiva, desarrollen acciones innovadoras en la Barriada en el ámbito cultural y socioeducativo".

Haidor ha recalcado que esta propuesta reviste "una gran importancia" para la formación localista porque "la situación de la barriada es muy preocupante y hace falta que la Administración intervenga de manera directa e inmediata para intentar revertir una dinámica negativa, que amenaza con desatar un fuerte conflicto que por momentos se percibe irreversible".

"Rescatar a la gente joven del Príncipe de la desesperanza es, a nuestro juicio, una prioridad política que no se puede obviar", ha incidido el diputado, que ha insistido en que a Ciudad "debe potenciar todas aquellas actividades que generen una corriente de sincero 'afecto institucional' que de un modo eficaz evite el sentimiento de abandono y marginación que se expande peligrosamente”.

Lea también:

- Caballas interrogará al Gobierno por el asumido Plan de Dinamización Sociocultural para el Príncipe

- El Pleno asume el Plan de Dinamización Sociocultural de Caballas para el Príncipe

- Caballas pide un Plan de Dinamización Sociocultural del Príncipe

El Gobierno de Vivas "espera" activar este año el Plan de Dinamización del Príncipe de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad