El Gobierno de Vivas no simpatiza con informativos emitidos en lenguas distintas al castellano


El Gobierno de Vivas no simpatiza con informativos emitidos en lenguas distintas al castellano

- Bel deja claro que Ceuta TV, que el viernes emitió por primera vez un noticiario en árabe ceutí, "es una televisión privada, no pública"

- El Ejecutivo recuerda que "no tiene ninguna responsabilidad" sobre esa televisión y que "respeta" la libertad de expresión, pero opina que lo mejor es "fomentar lo que nos une"

La portavoz del Ejecutivo ceutí y coordinadora de campaña del PP para las próximas elecciones autonómicas, Yolanda Bel, ha dejado claro este lunes que el Gobierno que preside Juan Vivas preferiría que todos los informativos que difunden los medios de comunicación de la ciudad se elaborasen en castellano, "que es el denominador común para todos los ceutíes", y que sí se dirigiesen "a todos, igual que los servicios básicos lo son para todos".

Bel ha respondido así a los periodistas en rueda de prensa después de ser preguntada por la opinión del Ejecutivo sobre 'Diario de Ceuta', el primer noticiario televisivo en árabe ceutí, que Ceuta TV estrenó el pasado viernes por la noche dirigido y presentado por Nada Gad.

La consejero ha aclarado antes que nada que esta televisión "es privada, no pública, y por lo tanto el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad sobre ella". A reglón seguido, y tras apuntar que el Ejecutivo del PP "defiende la libertad de expresión" y "respeta la diversidad", ha considerado que lo mejor sería "fomentar lo que nos une".

"Para fomentar el respeto y la cohesión social que hay reforzar lo que nos une y compartir todo", ha ampliado señalando que "los informativos deben ser para todos, igual que los servicios básicos son iguales para todos". "Bajo estos fundamentos de libertad de expresión y de reforzar lo que nos une, el castellano es el denominador común para todos los ceutíes", ha terminado.

'Diario de Ceuta', de 30 minutos de duración, resume las principales noticias acontecidas en la ciudad autónoma durante la semana en árabe ceutí. Cuando incorpora alguna información novedosa, como el pasado 1 de abril lo fue una entrevista con la diputada de UDCE Fatima Hamed, subtitula en ncastellano su contenido.

Escuche las declaraciones de Yolanda Bel

Lea también:

- Ceuta TV hace historia al presentar el primer noticiario en árabe ceutí

El Gobierno de Vivas no simpatiza con informativos emitidos en lenguas distintas al castellano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad