El Gobierno de Vivas subraya que si el paro no baja es por lo que ha crecido el número de retornados


El Gobierno de Vivas subraya que si el paro no baja es por lo que ha crecido el número de retornados

- El Ejecutivo local destaca que la afiliación media a la Seguridad Social ha crecido en casi mil personas desde 2007 mientras que la población residente lo ha hecho en 10.000

- "Ceuta seguirá contando con políticas paliativas, esenciales para mantener la convivencia y para que personas con escasa capacidad de encontrar un trabajo puedan verse asistidas", promete Carreira

El Gobierno de Ceuta cree que el pulso económico de Ceuta no está tan mal como reflejan los datos de paro registrado. "Desde 2007, cuando estalló la crisis inmobiliaria, no hemos destruido empleo", ha asegurado este viernes el portavoz del Ejeutivo, Emilio Carreira: "Levemente, lo hemos creado", ha descatado en base a la media de afiliados a la Seguridad Social.

A pesar de la "difícil situación" de estos años la media de afiliados en 2007 y 2008 se situó en 19.400 y la del año en curso "está en 20.316, algo por debajo de la cifra del mes pasado, que superó los 20.700".

Para los de Vivas, por tanto, "el paro ha crecido porque lo ha hecho la población, no porque se hayan destruido puestos de trabajo" pese al "infierno" que se desató a colación de la crisis inmobiliaria. Desde su punto de vista la explicación al crecimiento del desempleo hay que buscarla "en que durante el mismo periodo la población local ha aumentado en 10.000 personas".

¿Por qué? Carreira ha razonado que, como consecuencia de la crisis, muchas familias vienen a Ceuta buscando "un refugio" que no encuentran en otro sitio, puesto que el catálogo de ayudas sociales que aquí existe hace de la ciudad un lugar "atractivo en ese sentido".

"Esto responde a por qué no conseguimos que se bajen las cifras del paro", ha resumido Carreira, quien ha lanzado un mensaje de "esperanza". "Ceuta seguirá contando con políticas paliativas, esenciales para mantener la convivencia y para que personas con escasa capacidad de encontrar un trabajo puedan verse asistidas", ha completado.

El Gobierno de Vivas subraya que si el paro no baja es por lo que ha crecido el número de retornados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad