El Gobierno de Vivas ve a Fatima Hamed rozando "los límites del radicalismo"

El Gobierno de Vivas ve a Fatima Hamed rozando "los límites del radicalismo"
Hamed, en una Sesión Plenaria.

- "No sé qué le ha pasado últimamente", apunta sobre la diputada localista Carreira, quien lamenta que "hay personas con dificultad para entender que el mundo es diverso"

- Deu critica el "cinismo político" y la "demagogia barata" de la de Caballas, ante cuyas denuncias repite no se ha hecho ningún dispendio

- El "sentido común" dicta, a juicio de los consejeros, qué se puede pagar y qué no para no "dar la impresión de que no somos capaces ni de atender a nuestros invitados"


La polémica Plenaria entre Fatima Hamed y Mabel Deu sobre algunos gastos de la Fundación Premio Convivencia en comidas siguen dando que hablar. El portavoz del Ejecutivo local y la propia consejera de Educación han denunciado este jueves que la diputada de Caballas está llegando a los "límites del radicalismo", según el primero, y ya ha colmado los del "cinismo político y la demagogia barata", a juicio de la segunda.

"No sé qué le ha pasado últimamente", ha deslizado Carreira sobre la localista, a quien ha pedido "respeto" a los demás tras lamentar que "hay personas con dificultad para entender que el mundo es diverso".

Para el también consejero de Economía, la disputa ya ha excedido su corto recorrido. "Este tipo de gastos en atenciones se gestionan por lo que dicta el sentido común y la rentabilidad social, no política, porque el cátering de los actos del Premio Convivencia es el único que ofrece esta institución a lo largo del año, algo normal tratándose de un evento de dimensión internacional en el que precisamente se intenta exaltar la convivencia", ha resumido, ya que según ha recordado "todas las Consejerías" tienen prohibido destinar un euro a dispendios culinarios.

Deu ha dicho "no compartir" el rebautizo de la Fundación como 'Premio Comilonas' y se ha confesado "indignada" por "las palabras, los comentarios y las comparativas de Hamed y Caballas". "La Fundación tiene solamente dos trabajadores, Ernesto y Javier, nadie más, que se desviven en una labor que la ha llevado de invertir 80.000 euros en 2003 para que una empresa externa gestionase el galardón a, ahora, con 130.000, promover más de 35 actividades en todo el año con la colaboración de diferentes entidades locales, nacionales e internacionales", ha recordado.

"Esas comparaciones que sólo pretender hacer daño a partir de supuestos despilfarros que no son tales a base de cinismo político y demagogia barata para presentar aun Gobierno que gasta lo que no tiene en jolgorio son inaceptables", ha criticado Deu, quien ha insistido en que las facturas expuestas por Hamed "son las que hay" y ha repetido que se trata de "los gastos realizados para invitar a comer o cenar al premiado en 2011 y al de 2013 y para ofrecer un refrigerio a las más de 600 personas que quisieron acercarse a conocer a Vargas Llosa".

La consejera también ha subrayado que ella no ha acudido a "la inmensa mayoría" de esos puntuales convites, "que en cualquier caso se circunscribieron a comidas y bebidas normales, sin ningún gasto extraordinario". A juicio de ambos lo que Ceuta no puede hacer es "dar la impresión de que no somos capaces ni de atender a nuestros invitados".

Lea también:

- Caballas hará propuestas culturales para Eid Al Adha "y que Deu siga con brujitas y sus 'tapitas"

- Hamed desquicia a Deu al rebautizar la Fundación Premio Convivencia como la #FundacionComilona

El Gobierno de Vivas ve a Fatima Hamed rozando "los límites del radicalismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad