González Pérez, “encantado” de que Malmström deje la Comisaría de Interior de la UE


González Pérez, “encantado” de que Malmström deje la Comisaría de Interior de la UE

- “Durante su desempeño ha demostrado una visión política especialmente miope de la situación de Ceuta, tanto que ni siquiera se ha querido acercar aquí", lamenta

- El ex diputado reprueba que la sueca no ha buscado la "colaboración" ni ha dado "propuestas" o "alternativas" para acompañar sus críticas

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, se ha confesado este martes “encantado” de que la comisaria europea de Asuntos de Interior, la sueca Cecilia Malmström, que ya ocupa esa responsabilidad de forma interina, vaya a “cambiar de cartera”. “Durante su desempeño ha demostrado una visión política especialmente miope de la situación de Ceuta, tanto que ni siquiera se ha querido acercar aquí, y hasta el final ha querido dar el último petardazo”, ha lamentado.

González Pérez no ha dejado de reprobar a la comisaria ante los periodistas por sus posiciones públicas sobre la gestión del fenómeno migratorio en las ciudades autónomas desde el 6 de febrero, cuando Malmström se mostró “preocupada” en su cuenta oficial de Twitter por la actuación de las Fuerzas de Seguridad durante el intento de salto masivo del perímetro fronterizo que terminó con 15 subsaharianos muertos.

“Creo que Malmström ha estado confundida y no sé si porque la han confundido o se ha confundido ella”, ha criticado el delegado en declaraciones a los medios a la política nórdica, que ahora se hará cargo del área de Comercio en la Unión Europea.

González Pérez ha censurado expresamente que, desde su punto de vista, Malmström no ha hecho “aquello para lo que hemos sido elegidos los políticos, que es para colaborar y encontrar soluciones en beneficio de la ciudadanía”. “Ha señalado desde lejos y no ha dado ninguna solución ni ninguna alternativa”, ha denunciado.

La semana pasada, justo antes de dejar su cargo, la sueca remitió una carta a las autoridades españolas pidiendo “explicaciones” por la violencia empleada por los agentes de la Guardia Civil contra varios migrantes que el pasado día 15 intentaron saltar la valla a Melilla.

El delegado ha detallado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se quedará a finales de esta semana con “alrededor de 600 indocumentados”, un centenar por encima de su capacidad máxima de acogida, una vez que abandonen la ciudad autónoma 21 ciudadanos sirios cuyas solicitudes de asilo en España ya han sido aceptadas y medio centenar de subsaharianos en situación de vulnerabilidad.

Lea también:

- "Si no frenáramos la inmigración aquí hasta Suecia le pediría a Malmström que piense lo que dice"

- Valcárcel pide a Malmström "solidaridad política y económica" de la UE con Ceuta y Melilla

- Malmström: "Confío en que la Justicia aclare los hechos de Ceuta y establezca las responsabilidades"

- El delegado, a Malmström: "En España se protegen las fronteras para que en el norte estén cómodos"

- Malmström tacha de "inaceptable" el "pánico" que intuye que la Guardia Civil creó en el espigón

- Márquez dice que Malmström debería "ocuparse" de la frontera de Ceuta además de "preocuparse"

- La actuación de la Guardia Civil en el Tarajal deja "muy preocupada" a la Comisión Europea

González Pérez, “encantado” de que Malmström deje la Comisaría de Interior de la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad