González Pérez: "No tengo ninguna información oficial sobre los ceutíes que habrían ido a Siria"


González Pérez: "No tengo ninguna información oficial sobre los ceutíes que habrían ido a Siria"

- El delegado dice no saber nada de la captación de españoles en la ciudad para ir al conflicto armado más allá de lo que ha leído en los medios

- “La Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia” están trabajando “desde hace mucho tiempo” sobre “información veraz” en relación con la existencia de redes “salafistas”

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha asegurado este martes en rueda de prensa no tener “ninguna información oficial” en relación con la existencia de ciudadanos ceutíes que hayan viajado a Siria para involucrarse en el conflicto armado de este país, uno de los cuales habría fallecido a principios de mes, según han informado diferentes medios como los diarios 'El Faro' y 'El País', que dedicó su portada de este domingo a este tema.

“He leído a reputados periodistas escribir sobre este asunto, pero lo único que sé al respecto es lo que he visto en los medios; no sé si alguien se pronunciará o denunciará alguna desaparición en las próximas fechas”, ha ampliado.

González Pérez sí ha admitido que “la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia” están trabajando “desde hace mucho tiempo” sobre “información veraz” en relación con la existencia de redes “salafistas” en la ciudad autónoma.

“En cualquier caso, para tranquilidad de la ciudadanía, quiero dejar claro que el asunto está absolutamente controlado y que el seguimiento de delincuentes, en algunos casos reclamados por otros países, es continuo”, ha advertido.

Precisamente por el trabajo de lucha contra "el terrorismo internacional" ha pedido "comprensión" a los ciudadanos que se encuentran con esperas más o menos largas a la hora de atravesar la frontera del Tarajal.

La Guardia Civil esclarece casi el 100% de los delitos que conoce

En el plano local, el delegado ha negado que haya intentado 'maquillar' las cifras de criminalidad en la ciudad y ha detallado que el número de detenciones registrado durante los primeros seis meses del año ha aumentado en casi un 20% con respecto al mismo periodo de 2011, hasta rozar el millar.

Según sus datos, en el ámbito competencial de la Guardia Civil se ha resuelto "más del 99%" de los delitos conocidos y se ha extremado la colaboración entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Preguntado por el fenómeno de la quema de coches, González Pérez ha recordado que han sido nueve los detenidos por este tipo de sucesos, cinco de ellos identificados como autores materiales de los incendios.

González Pérez: "No tengo ninguna información oficial sobre los ceutíes que habrían ido a Siria"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad