González Pérez pide más dinero para luchar contra el tráfico de drogas en la ciudad


González Pérez pide más dinero para luchar contra el tráfico de drogas en la ciudad

- El delegado del Gobierno se ha entrevistado este jueves en Madrid con el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asis Babín

- El ex diputado también se ha reunido con la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, para hablar de la futura Oficina de Asilo de la frontera

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, se ha reunido a primera hora de la mañana de este jueves en Madrid con el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asis Babín, de quien dependen las funciones de dirección, impulso, coordinación general y supervisión de los servicios encargados de la actualización y ejecución del mismo. En el ámbito de las competencias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esta entidad asume el impulso de las políticas de reducción de la demanda del consumo de drogas y de los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de daños.

González Pérez ha invitado a su interlocutor a "conocer sobre el terreno" con el objetivo de "intensificar las acciones que en Ceuta ya están en marcha y adaptarlas las características específicas de nuestra ciudad para así obtener mejores resultados". La obtención de mayores fondos y ayudas para la lucha contra el tráfico de drogas ha sido otro de los asuntos que se han planteado en esta reunión, existiendo un compromiso para dotar, una vez se concrete la visita, de mayores presupuestos a algunos programas.

Dos horas más tarde, a las 11.30, el delegado del Gobierno en Ceuta se ha encontrado con la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, en "una fructífera reunión" en la que la Oficina de Asilo de Ceuta ha sido "el asunto principal" que ambos responsables han analizado. Díaz visitará Ceuta de nuevo en breve "para comprobar personalmente el estado de esta instalación y su operatividad", ya que el suyo es el organismo encargado de las relaciones del Ministerio con las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en cuestiones relacionadas con el derecho de asilo y demás formas de protección.

Además, también se ocupa de la coordinación y preparación de propuestas del Consejo de Ministros y de los órganos directivos de los ministerios con competencias en materia sobre derecho de asilo, refugio, régimen de apátridas y atención a los desplazados. Otra de sus misiones es la participación en las reuniones de los organismos nacionales, internacionales o supranacionales con competencias en materia de derecho de asilo y demás formas de protección, y la intervención en la aplicación de los acuerdos que se deriven de aquellas y, en especial, de las que se desarrollen en el seno de la Unión Europea.

Por último este departamento también es el encargado de la coordinación y disposición de las actuaciones necesarias para atender las necesidades humanas inmediatas en caso de flujos masivos de desplazados, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos del Departamento.

González Pérez pide más dinero para luchar contra el tráfico de drogas en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad