González Pérez y Vivas "hablan" del campamento sirio en la Plaza de los Reyes y su continuidad


González Pérez y Vivas "hablan" del campamento sirio en la Plaza de los Reyes y su continuidad

- El delegado da a entender que el presidente está de acuerdo en que se están "incumpliendo" las Ordenanzas Municipales

- La Policía Local ha tramitado "un centenar" de denuncias por la instalación de tiendas y la Sección Sindical de UGT en el Cuerpo cree que los políticos están eludiendo sobre su responsabilidad sobre los agentes del Cuerpo

¿Qué hacer con el campamento de los inmigrantes sirios que se han instalado día y noche, de nuevo con niños, en la Plaza de los Reyes para exigir su salida inmediata hacia la Península? El delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad han "hablado" este viernes de ello. "El cumplimiento de las Ordenanzas Municipales competen a la Ciudad Autónoma y he hablado con el presidente de ello, de que se están incumpliendo, y la Delegación está a su disposición para proceder a lo que se estime oportuno", ha explicado Francisco Antonio González Pérez.

El máximo representante de la Administración General del Estado cree evidente que los Menores deben estar escolarizados, que la ocupación del espacio público de forma irregular no es procedente, que los niños tienen que estar "en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas"...

La Policía Local, según fuentes del Cuerpo, ha formulado "un centenar" de denuncias ya por la instalación de tiendas de campaña en la vía pública. Sin embargo, hasta la fecha no se ha ido un paso más allá, como en otoño, para sacar a los niños, con o sin los adultos, de la Plaza.

Nadie parece querer asumir la responsabilidad de dar pie a un incidente. La Sección Sindical de FSP-UGT en la Policía Local entiende que la del centro es una concentración pacífica "que no se sabe si está comunicada o no en plazo a la Delegación" y que no son los agentes de la Ciudad quienes deben asumir una competencia, la de intervenir más decididamente, que supuestamente no les corresponden, como refrendan algunos informes jurídicos solicitados.

La Delegación, mientras, espera que la Administración local mueva ficha y reprocha a quienes dan "tiendas de campaña, alimentos y comida" a los movilizados. "En el CETI, que nos cuesta una porrada de millones, tienen todos los servicios a su disposición", ha recordado González Pérez.

Lea también:

- Ceuta ha recibido 141 sirios en lo que va de año y ha visto partir hacia la Península a 18

- Unos 50 sirios vuelven a asentarse en la Plaza de los Reyes exigiendo cruzar ya el Estrecho

- La Policía Nacional desarticula la principal red dedicada a introducir ilegalmente sirios en Ceuta

- González Pérez pide "paciencia" a los sirios y recuerda que la burocracia es la misma para todos

- Caballas reprocha al PP que trate a Ceuta como un "centro de retención indefinida de inmigrantes"

- Siete de los 9 sirios que habían pedido asilo en Ceuta han retirado sus solicitudes

- Un grupo de inmigrantes sirios vuelve a movilizarse para salir de Ceuta ante la Delegación

- Cuatro de los siete niños sirios cuya guarda asumió la Ciudad vuelven al CETI con sus padres

- La Ciudad asume de manera “cautelar y provisional” la guarda de siete niños de nacionalidad siria

González Pérez y Vivas "hablan" del campamento sirio en la Plaza de los Reyes y su continuidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad