El 'gordillismo' no cuela ni a un afín en la lista de 24 compromisarios electos del PP de Ceuta


El 'gordillismo' no cuela ni a un afín en la lista de 24 compromisarios electos del PP de Ceuta

- Los candidatos que apoyan a Juan Vivas obtienen un apoyo medio del 94% de los 690 afiliados que han votado este jueves

- Mabel Deu, la más respaldada, ha recibido 663 sufragios

- Los militantes cercanos al ex vicepresidente del PP no pasan de la decena de apoyos, aunque niegan que el resultado pueda proyectarse al Congreso Regional de marzo

La votación para elegir a los 24 compromisarios electos del PP de Ceuta que irán al Congreso Nacional del partido en Sevilla en febrero ha terminado con sorpresas. Si acaso, la más llamativa sería el triunfo "arrollador" de los afines a Juan Vivas, cuyos nombres llenan la plancha de electos con un apoyo "medio" de los 690 militantes que han ido a las urnas, el 50% de los que tienen sus pagos al día y, por lo tanto, derecho a hacerlo.

Los elegidos son: Manuel Carlos Blasco, Celinia de Miguel, Mabel Deu, Yamal Dris, Jesús Fortes, Jesús María González Barceló, Carlos Alfonso González, Francisco Antonio González Pérez, Meriem Hamido, Mari Carmen Marroco, Manal Mohamed, Rabea Mohamed, José Luis Morales, Adela Nieto, Pedro Jesús Pérez, Laura Pérez, Javier Romaguera, Alberto Solano, José Torrado, María Dolores Traverso, Mohammadi Ananou, Eduardo Ayala, Yolanda Bel y Ana María Benítez.

Fuentes del PP de Ceuta han explicado a Ceutaldia.com que la más votada ha sido la consejera de Educación, Mabel Deu, que ha recibido 663 votos en la lista abierta con 50 nombres que se han encontrado los afiliados.

Estas mismas fuentes han precisado que aquellos a quienes el 'aparato' coloca en la órbita de Gordillo como Javier Díez Nieto, Ramón Caudevilla, Jorge Uriel o Carlos Folch no han llegado en ninguno de los casos ni a la decena de sufragios.

El sector del PP que apoya al ex presidente para que compita con Vivas por volver a coger el timón del partido bajo una máxima que resumen como 'Más partido y menos Juan' alegan, sin embargo, que el escrutinio de este jueves no sirve como proyección para el Congreso Regional de junio. "Nosotros no hemos planteado esta cita como unas primarias, ni mucho menos", han advertido recordando que en la práctica totalidad de los casos los que se postularon como candidatos "ni siquiera han ido a votarse a sí mismos".

Además de los citados, integrarán la delegación ceutí en Sevilla como compromisarios natos el presidente del PP Regional, Juan Vivas; los parlamentarios nacionales (Francisco Márquez, Luz Elena Sanín y José Luis Sastre); el secretario general de la formación, Juan Manuel Doncel; y el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Guillermo Martínez. Como miembro nato de Nuevas Generaciones irá su presidenta, Rocío Salcedo, así como un militante electo de la organización juvenil.

- Consulte los nombres de los 50 nombres que se postularon para ser compromisarios del PP de Ceuta

Lea también:

- Ainara bulle en una jornada electoral marcada por la pelea soterrada entre Vivas y Gordillo

- Gordillo "dobla" los apoyos mínimos necesarios para disputar a Vivas la Presidencia del PP

- El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos

El 'gordillismo' no cuela ni a un afín en la lista de 24 compromisarios electos del PP de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad