Gordillo: "Gaspar, voy a ser sincero, yo he venido a pedir dinero"


Gordillo: "Gaspar, voy a ser sincero, yo he venido a pedir dinero"

Ceuta es el vampiro, y Andalucía la yugular. Al menos es lo que parece tras la rueda de prensa del vicepresidente Pedro Gordillo tras su reunión en Sevilla con su homólogo andaluz, Gaspar Zarrías. En un desaforado ataque de sinceridad, Gordillo ha reconocido que a él no le gusta los preambulos, y que directamente le dijo a Zarrías: "Gaspar, voy a ser sincero, yo he venido a pedir dinero". Eso sí, Ceuta ofrece su "cultura y experiencia en inmigración", ha dicho el vicepresidente entre risas. Además, sabemos que el encuentro se produjo "en una propiedad de la Junta, que se llama la Casa Rosa, que es muy bonito, que si preguntas en Sevilla te dicen que está enfrente del mono y que tiene unos jardines preciosos", ha explicado Gordillo.

La intención del Gobierno ceutí es la de llevar a pleno el contenido de los convenios el próximo noviembre, para que en diciembre Ceuta y Andalucía puedan firmar los protocolos, ya que la Junta quiere incluirlos ya en su presupuesto de 2009. Junto con la cooperación en ámbitos como educación, sanidad o deportes, Gordillo ha hablado con Zarrías de la "cosa histórica" y  ha pedido su ayuda para la recuperación de la Muralla Califal, por su experiencia en el ámbito. No sólo eso, sino que incluso ha instado al vicepresidente andaluz a que colabore en el equipamiento de la Estación de Ferrocaril una vez esté restaurada. Este edificio se podría dedicar según Gordillo a exposiciones o a acoger alguna fundación, olvidando que su destino, aprobado desde hace años, es el de biblioteca.

Ceuta y Andalucía también quieren que la ciudad autónoma se convierta en la puerta de las inversiones andaluzas en Marruecos, con el desarrollo de una oficina de asesoramiento y ayuda a los empresarios interesados en hacer negocios en el país vecino. En la atención a menores no acompañados Ceuta no tendrá tanta suerte. "Zarrías se echó a llorar y me dijo que el tiene los mismos problemas o más", ha indicado Gordillo.

Gordillo: "Gaspar, voy a ser sincero, yo he venido a pedir dinero"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad