Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual


Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual

El infierno se ha desatado en el Palacio de la Asamblea. Como adelantó ceutaldia.com, la crisis de Gobierno ha explotado, y con Pedro Gordillo en el centro de la polémica. Los miembros del Gobierno se encuentran reunidos en el Ayuntamiento, y lo que de momento ha trascendido es una versión oficial: Gordillo ha dimitido. 

El escándalo llegaba a la primera plana nacional a través de los medios del Grupo Prisa: Cadena Ser, Noticias Cuatro y CNN+, que hacían referencia a un uso "inapropiado" del despacho del vicepresidente y a "comportamientos comprometedores".

Las reuniones maratonianas del global del Ejecutivo mantenidas ayer durante la mañana y la tarde no perseguían otra cosa que buscar la sucesión de una importante pieza clave, la del vicepresidente del Gobierno, Pedro Gordillo.

Las desavenencias con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, podrían haber llevado a poner fin a esta relación entre el número uno del PP ceutí y el número uno del Gobierno regional. Se esperaba que en los próximos días fuera el propio presidente del PP el que dimitiera de todos sus cargos. Pero finalmente la noticia adelantada por varios medios del Grupo Prisa habría desatado la tormenta y obligado a Juan Vivas a no esperar la dimisión de su vicepresidente y cesarlo.

LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO

El vicepresidente de la Ciudad y Presidente del PP en Ceuta abandonó la Ciudad esta mañana junto a su esposa para meditar la decisión que se haría pública la próxima semana. La versión oficial sería que  Pedro Gordillo abandonaría la política por temas relacionados con la salud. La noticia adelantada en la tarde de ayer por este medio era pública y notoria, pero desde la Ciudad se pidió a medios afines no hacerse eco de la noticia.

En las reuniones de ayer publicadas en este medio, el Presidente Vivas le solicitó a Gordillo que en 48 horas abandonase el partido y que buscase la excusa. El motivo un video grabado en el despacho del ya exvicepresidente, según informa la cadena SER de "contenido sexual".

La publicación de la noticia en medios del grupo PRISA ha provocado que la dimisión se produzca esta misma noche y los motivos reales han salido a relucir.

PRONUNCIAMIENTO DE LA CIUDAD

Pasadas las 23 horas la Ciudad mediante nota de prensa confirmaba la dimisión de Gordillo de sus puestos de vicepresidente de la Ciudad, Consejero de Presidencia, así como de diputado de la Asamblea "por motivos personales". La Ciudad ha aprovechado para desmentir categóricamente "que haya encargado ningún video sobre práctica alguna de este vicepresidente o de cualquier otro miembro del Gobierno, como ha afirmado algún medio de comunicación". Algunos medios confirman la existencia de un video, no que el mismo fuese encargado por el Gobierno Local, lo que hace poco entendible la 'excusa' del Gobierno sobre el material audiovisual.

PRONUNCIAMIENTO DEL PP DE CEUTA

A las 23:59 el PP de Ceuta remitía una nota de prensa en la que anunciaba, en los mismos términos que la Ciudad, "la dimisión irrevocable de Pedro Gordillo como Presidente del Partido Popular de Ceuta".

Lea También:
¿Dónde están Juan Vivas y Pedro Gordillo?
La sucesión está preparada
UDCE remite un escrito a la Fiscalía para que investigue lo sucedido con la dimisión de Gordillo
Doncel no aclara si el nuevo presidente del PP se elegirá en un Congreso ordinario o extraordinario
Bel y Doncel resumen el legado político de Gordillo en un triste “unos vienen y unos van”
Para Carracao el Gobierno de Ceuta "trata de manipular la realidad"
UDCE pedirá una comisión de investigación sobre las contrataciones en el área de Gordillo (AUDIO)
El Gobierno no se pronuncia sobre "rumores" y califica el vídeo de Gordillo de "hipotético"
El hipatético vídeo del Gobierno de Ceuta (opinión, por Víctor Ramírez)
El Gobierno baraja que nadie llene el vacío de poder dejado por Gordillo
Alí exige al Gobierno que cuente la realidad sobre la dimisión de Gordillo
Carracao recuerda a Vivas que vinculó su futuro político a Gordillo y le pide que sea consecuente
Las posibles sucesiones
Crónica de una dimisión anunciada
Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual
¿Crisis de Gobierno?
El presidente del PP de Ceuta, en la cuerda floja (cuatro.com)
Dimite el presidente del PP de Ceuta grabado en un vídeo de contenido sexual en su despacho (cadenaser.com)
El presidente del PP de Ceuta, en la cuerda floja (cuatro.com)

Dimite el presidente del PP de Ceuta grabado en un vídeo de contenido sexual en su despacho (cadenaser.com)

Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad