Gordillo presenta su nuevo partido político como la reedición del espíritu de la Casa de Estudios

Gordillo presenta su nuevo partido político como la reedición del espíritu de la Casa de Estudios
Gordillo, durante su comparecencia.

- El ex presidente del PP de Ceuta dice que el de Vivas es un Gobierno que "despilfarra miles de euros" pero evita concretar en qué se diferencia de los Ejecutivos de los que él formó parte

- "Queremos un cambio de gobierno, un gobierno sin amiguismos ni enchufismos, que mire por el gasto público como si fuera nuestro propio dinero", esboza


Un poco más de un lustro después de que, en octubre de 2009, dejase todos sus cargos instituciones y orgánicos tras conocerse que una mujer había grabado en su despacho de la Asamblea cómo le practicaba una felación, Pedro Gordillo ha vuelto a sentarse este martes ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Lo ha hecho para dar a conocer su regreso a la política con el Partido Libre Ceutí (PLC), la formación que lidera junto al también ex gobernante con Vivas, Ángel Javier Díaz Nieto, y con la que piensa presentarse "en solitario" a las próximas elecciones.

Arropado por unas veinte personas, algunas delante y otras detrás de las cámaras, Gordillo ha dibujado su partido como una reedición de la Casa de Estudios. "Hemos decidido dar un paso al frente, como en 1970, cuando un grupo de jóvenes decidimos que no era justo que solamente tuvieran acceso a la universidad quienes tenían cierta capacidad económica, algo que empezó como un sueño y con el paso del tiempo ha sido una realidad de más de 800 personas que han obtenido titulación superior", ha comparado.

Lo que ahora no le parece "justo" a Gordillo es que "todos sabemos que unos pocos tienen más derechos que la mayoría". El PLC abandera la necesidad de "promover una forma de hacer política más igualitaria, pensando en nuestros vecinos y en nuestros problemas, en definitiva más justa". "Queremos dar relevancia a la persona como ente prioritario, como punto de partida, y no queremos políticos de salón", ha distinguido.

El ex senador y ex 'número 2' de Vivas hasta hace cinco años ve al actual Gobierno de Ceuta como un equipo que "despilfarra miles de euros en juicios y pleitos con entidades por su mala gestión", que algunos "se hacen ricos por el poder de nuestra ciudad apenas les dan trabajo" y que otros "sin cualificación" llegan a empleos "solo por interés o pago por favor político".

"Queremos un cambio de gobierno, un gobierno sin amiguismos ni enchufismos, que mire por el gasto público como si fuera nuestro propio dinero", ha incidido Gordillo, que no ha querido concretar qué ha cambiado en el Palacio autonómico desde que él no está. "Eso lo saben ustedes los periodistas mejor", ha devuelto las preguntas que se le han realizado sin querer especificar ningún mal paso más allá del "despido" de Amgevicesa de alguien a quien "conoce" y a quien "se le ha preferido pagar en lugar de readmitir".

"Ni azul ni rojo ni verde"

El PLC, ha asegurado, no es "ni azul ni rojo ni verde". Es un grupo de "vecinos de Ceuta preocupados por Ceuta que no queremos más corrupción ni ser súbditos de poder sino restaurar los principales valores civiles: la libertad, la igualdad, la solidaridad, la unión y la honradez". Gordillo ha descartado cualquier alianza con otras formaciones, Vox incluida ("no vamos a pactar con nacionalistas", ha dicho), pero ha pedido a la ciudadanía que visite su sede, en la calle González de la Vega, 5, para conocer sus "inquietudes y problemas".

Con uno de los Hércules de Serrán Pagán en su logotipo ("Ulises", le ha llamado Gordillo), el partido está preparando "un programa abierto y de amplio espectro social" del que no ha avanzado nada. Solamente que, tal y como ha pedido el diputado no adscrito Rachid Ahmed, lo primero que haría sería "una auditoria de las cuentas municipales por una consultoría externa para saber exactamente la situación en la que nos encontramos y depurar responsabilidades si hiciera falta por la vía judicial".

Gordillo también ha pedido "al PP, al PSOE, a IU y a UPyD" que firmen como avalistas "para reunir los 1.500 apoyos que necesitamos de acuerdo con la legislación vigente por no tener representación nacional para poder presentarnos". "Es una ley a nuestro modo de ver muy antidemocrática", ha criticado.

 

Gordillo presenta su nuevo partido político como la reedición del espíritu de la Casa de Estudios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad