Gordillo quiere reabrir la reforma estatutaria y Carracao cree que ser comunidad no es la "panacea"


Gordillo quiere reabrir la reforma estatutaria y Carracao cree que ser comunidad no es la "panacea"
Ni que sí, ni que no, ni todo lo contrario. PP, PSOE y Gobierno de la Ciudad continuan jugando al gato y ratón sobre la posible reforma del Estatuto de Autonomía de Ceuta. Si hace unos días el presidente Juan Vivas y el delegado José Fernández Chacón daban a entender que de Estatuto para 2009 nada de nada, ahora el vicepresidente Pedro Gordillo dice que sí, que quiere hablar con todos los partido y reabrir el diálogo para la reforma. Conversaciones en las que tendrá que contar obligatoriamente con su aliado en el infame pacto de Fitur, el PSOE, cuyo secretario general en Ceuta, José Antonio Carracao, ya avisa: hablar de la posible reforma no está mal, pero tampoco hay que obsesionarse, porque que Ceuta se convierta en comunidad no es ni mucho menos "la panacea".

Gordillo ha asegurado que su intención es reabrir el diálogo sobre el Estatuto en los "criterios que ya quedamos", es decir con un pacto "de las fuerzas políticas mayoritarias, el PSOE y el PP". Eso sí, Gordillo no se olvida de disparar al contrario. Asegura que Carracao "tendrá que hablar conmigo, porque según dicen los medios de comunicación y la prensa dicen que ha tenido contactos con todas las fuerzas políticas, menos con la mía. Con el Partido Popular no ha tenido contacto ninguno".

Por su parte, José Antonio Carracao ha indicado en declaraciones al igual que las de Gordillo recogidas por RNE que el Estatuto debe basarse "en el diálogo y el consenso", por lo que la "responsabilidad" recae sobre "los dos grandes partidos". Aunque eso sí, advierte de que la reforma no es la "panacea para Ceuta", y que lo importante es definir de forma clara el futuro de la ciudad y los objetivos que se deben conseguir.

Gordillo quiere reabrir la reforma estatutaria y Carracao cree que ser comunidad no es la "panacea"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad