Gordillo rinde sus armas por la Presidencia del PP con otra carta pública a los "amigos militantes"


Gordillo rinde sus armas por la Presidencia del PP con otra carta pública a los "amigos militantes"

- El ex presidente del partido agradece su valor a quienes le avalaron "sin temor a los comentarios o especulaciones" y a quienes no lo hicieron pero "me prometieron el voto secreto"

- "Deseo a Vivas lo mejor y me pongo a su total disposición", asegura Gordillo, que "como persona" ofrece su casa a quien pueda necesitar su ayuda o "charlar"

- "No he hecho daño alguno a Ceuta, sólo a mí mismo y a mi familia, y no me he enriquecido en nada en mi cargo político", se despide

"Ya os habréis enterado de que no he conseguido los suficientes avales para presentarme a presidente de nuestro partido". Así, asumiendo como bueno el recuento efectuado por el Comité Organizado del Congreso, ha rendido sus armas por la Presidencia del PP de Ceuta el que fuera su líder hasta octubre de 2009, Pedro Gordillo, a través de una carta pública a los "amigos militantes" remitida a los medios desde la cuenta personal de uno de sus más íntimos colaboradores, Luis Mari Fernández.

"Quiero dar las gracias, de todo corazón, a los que me habéis dado vuestra firma, avalándome", dice el ex vicepresidente de la Ciudad, que valora especialmente el que "algunos lo habéis hecho sin temor a los comentarios o especulaciones". "Sois mis buenos amigos y siempre estáis en mi corazón, no hace falta que lo diga; vosotros bien lo sabéis. Gracias", hilvana.

En la misma línea, Gordillo expresa su "agradecimiento" a aquellos que, "por diferentes motivos (profesionales, familiares, etc.) no habéis podido dar vuestra firma, pero sí me prometisteis el voto secreto". Por ello dice "comprender" su actitud y asegura sentirse "unido" a este colectivo.

En su carta, el ex presidente del PP expresa su "solidaridad" e incluso su "apoyo" al único candidato a ocupar su antiguo cargo orgánico, Juan Vivas, al que desea "lo mejor" y se pone "a su total disposición". "Si puedo serle útil en algo, para bien de nuestro partido y de nuestra querida Ceuta, aquí estoy", ofrece Gordillo, que incluso "agradece" al cadidato "que manifestara, en su rueda de prensa, su deseo de mejorar la vida interna de nuestro partido".

"Si hemos contribuido en algo, nos sentimos contentos y orgullosos", amplía Gordillo, que pide "a todos mis amigos" que sigan siendo "militantes de empuje y de trabajo para bien de nuestro partido y de Ceuta".

"No he hecho daño alguno a Ceuta, sólo a mí mismo y a mi familia"

"Me ofrezco a todos vosotros como persona, en todo lo que pueda ayudaros, o simplemente para charlar y me tenéis a vuestra disposición en mi casa, que ya sabéis dónde está", completa el ex vicepresidente, que reitera "a algunas personas, ya muy pocas" que desde su punto de vista "no he hecho daño alguno a Ceuta, ni me he enriquecido en nada en mi cargo político". "Sólo me hice daño a mí mismo y a mi familia", insiste repitiendo casi literalmente lo dicho en la carta con la que volvió a la actividad pública.

"Quien me conoce sabe que, desde que llegué a Ceuta en julio del año 1967, he procurado hacer el bien a todos, fundamentalmente a los más débiles, a los jóvenes y a todos los que he podido: todos me han pagado siempre con su cariño y afecto, como también muchos ciudadanos de esta ciudad", termina Gordillo, que entiende que así "me siento orgulloso de ello y por eso me considero hijo suyo".

Lea también:

- 'Amigos militantes del PP', por Pedro Gordillo

- Entre 10 y 22 apoyos de Gordillo, rechazados por no haber pagado sus firmantes las cuotas del PP

- El PP rechaza 50 avales de Gordillo y deja a Vivas como único candidato a presidir el partido

- Gordillo denuncia ante Génova y Ainara "irregularidades" en la organización del Congreso del PP

- Vivas esquiva el cuerpo a cuerpo con Gordillo y se presenta como un candidato "íntegro" y "decente"

'Sobre bases de datos', por Pedro Gordillo

- Gordillo se postula para revitalizar el PP descartando volver al Gobierno de la Ciudad

- 'Carta a los militantes del PP de Ceuta', por Pedro Gordillo

- La defensa de Gordillo continúa pidiendo pruebas sobre los vídeos para retrasar su imputación formal

- El PP no abordará su Congreso Regional hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias

- Vivas ensalza a Aznar y a Rajoy en el Congreso del PP: "Tenemos capitán con rumbo y puerto decidido"

- Más de 50 Populares de Ceuta partirán este viernes hacia Sevilla al Congreso Nacional del PP

- Vivas desvela que Gordillo ya le ha confirmado en privado que le peleará la Presidencia del PP

- El 'gordillismo' no cuela ni a un afín en la lista de 24 compromisarios electos del PP de Ceuta

- Ainara bulle en una jornada electoral marcada por la pelea soterrada entre Vivas y Gordillo

- Gordillo "dobla" los apoyos mínimos necesarios para disputar a Vivas la Presidencia del PP

- El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos

Gordillo rinde sus armas por la Presidencia del PP con otra carta pública a los "amigos militantes"