Gordillo será el vicepresidente de un gobierno con más consejerías y menos viceconsejerías


Gordillo será el vicepresidente de un gobierno con más consejerías y menos viceconsejerías

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comunicado la composición del nuevo Gobierno de la Ciudad, que se corresponde con las previsiones publicadas por los medios de comunicación durante las últimas semanas. El nuevo Ejecutivo, con tres consejerías más y tres viceconsejerías menos, recupera la figura del vicepresidente del Gobierno, que recaerá en el presidente regional del partido, senador y diputado de la Asamblea, Pedro Gordillo, que sumará a todos estos cargos el de consejero de Presidencia. Bajo su mando se encontrará Angel Javier Díez Nieto, que sustituye a Adelaide Álvarez al frente de la Viceconsejería de Recursos Humanos. La única que repite puesto es Mabel Deu, que seguirá al frente de la Consejería de Educación y Cultura, que pierde Deportes pero adquiere competencias sobre Mujer, que contará con el apoyo de la vicepresidente primera, Rabea Mohamed, que impulsará las políticas en este campo. También dentro del organigrama de Cultura continuará la Viceconsejería de Festejos, al frente de la que seguirá Juan Carlos García Bernardo.

Yolanda Bel deja Sanidad y Bienestar Social y pasa a Medio Ambiente, aunque mantiene la portavocía del Gobierno y su grupo de colaboradores. Mohamed Hamadi 'Tafi' será el responsable de la Viceconsejería de Limpieza, Jardines y Playas, mientras que Celinia de Miguel se encargará de la Viceconsejería de Calidad Ambiental. También en Medio Ambiente se encuadrará la Viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas, bajo la dirección de Gregorio García Castañeda.

La antigua consejería de Bel se divide ahora en dos, Sanidad y Asuntos Sociales. Al frente de la primera estará una de las nuevas caras del Gobierno, Adela Nieto, que contará con Manuel Carlos Blasco como viceconsejero de Consumo. Asuntos Socialles pasará a manos de la más veterana en las lides de gobierno, Carolina Pérez.

También se divide en dos Economía y Hacienda. Al frente de la primera y con las competencias de Empleo estará uno de los asesores personales de Vivas durante los últimos cuatro años, Guillermo Martínez, mientras que de Hacienda se encargará otro de los recién llegados, Francisco Márquez.

Juan Manuel Doncel sube un escalón y pasará a ser el responsable de Fomento, con la Viceconsejería de Industria y Energía en manos de Rachid Ahmed, mientras José Antonio Rodríguez abandona Turismo, que desaperece como viceconsejería, y pasa a Gobernación.

Por último, Kissy Chandiramani se hará cargo de la nueva Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, con Víctor Íñiguez de nuevo como viceconsejero de Deportes.

La toma de posesión de los nuevos consejeros y viceconsejeros se realizará el viernes en el Salón del Trono.

Gordillo será el vicepresidente de un gobierno con más consejerías y menos viceconsejerías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad