Gordillo sospecha que el PSOE le da largas para reformar el Estatuto de Autonomía


Gordillo sospecha que el PSOE le da largas para reformar el Estatuto de Autonomía
El consejero de Presidencia es el encargado de activar la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía, pero la misma sigue sin funcionar, debido entre otras cosas a que el PSOE volvió después de Navidad a poner otro condicionante temporal que a Gordillo no parece terminar de convencerle.
Tal y como prometió públicamente en la víspera de Reyes, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, llamó una vez pasadas las fiestas navideñas al nuevo secretario general del PSOE de Ceuta para reactivar los trabajos de reforma del Estatuto de Autonomía. La respuesta de José Antonio Carracao, según ha explicado Gordillo fue un nuevo condicionante temporal.

Carracao le manifestó a Gordillo que sería mejor esperar a que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantuviera la reunión con el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero. Dicha reunión se produjo hace ya dos semanas, pero Carracao aún no le ha dado a Gordillo señales de vida y este sospecha ya que el PSOE no tiene demasiadas ganas de trabajar por convertir a Ceuta en Comunidad Autónoma.

“A mí no me pareció un argumento muy válido, pero bueno, aún así lo acepté. Ahora él no me ha llamado todavía, pero no pasa nada en los próximos días yo volveré a recordarle que hay que activar la comisión de reforma”, explicó Gordillo.

En cualquier caso, el Ejecutivo sigue fiel a lo acordado cuando Jordi Sevilla era ministro de Administraciones Públicas y respetará el acuerdo previo entre las dos grandes fuerzas nacionales, PP y PSOE, para hacer posible la reforma estatutaria que acabe con el limbo jurídico en el que se encuentra Ceuta al ser Ciudad Autónoma y no Comunidad.

Gordillo sospecha que el PSOE le da largas para reformar el Estatuto de Autonomía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad