Gordillo y Chaves acusan al PSOE de inventar excusas para no negociar el Estatuto


Gordillo y Chaves acusan al PSOE de inventar excusas para no negociar el Estatuto

Por una vez, y sin que sirva de precedente, PP y PSPC coinciden en algo. Y es que tanto el presidente de los populares, Pedro Gordillo, como el secretario general de los localistas, Iván Chaves, han acusado en los micrófonos de RNE al PSOE de inventar excusas para no sentarse a negociar la reforma del Estatuto de Autonomía. A ninguno de los dos les parece lógica la respuesta socialista de aplazar las negociaciones vinculando el nuevo modelo de financiación con el Estatuto, y ambos mantienen que se trata de un simple pretexto tan absurdo como que "está lloviendo", como explica Gordillo, o que "echan por la tele un partido de la Copa del Rey", ironiza Chaves.

Eso sí, los localistas no las tienen todas consigo. Y es que Iván Chaves sospecha que aunque el PP critique al PSOE en los medios, de forma interna se alegran la decisión socialista, ya que para el del PSPC ninguno de los dos partidos nacionales tiene voluntad real de modificar el Estatuto y convertir Ceuta en Comunidad Autónoma.

Mientras, los socialistas se defienden.  Su nuevo secretario general en Ceuta, José Antonio Carracao,  considera que no tiene sentido negociar el nuevo Estatuto sin saber cómo se podría financiar esa comunidad. "Aunque parezca que no tiene relación, yo considero que es una cuestión fundamental, con una intrincación muy importante en la cuestión autonómica", ha explicado Carracao en RNE. El PSOE está "dispuesto a trabajar con el PP y el resto de formación con representación en la Asamblea, e incluso cualquiera que tenga algo que decir, porque debe ser un texto del máximo consenso que dure el máximo tiempo posible, duradera y perdurable en el tiempo".

Gordillo y Chaves acusan al PSOE de inventar excusas para no negociar el Estatuto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad