El Grupo Popular en el Senado dice que Sanín ya ha reconocido que "se equivocó"


El Grupo Popular en el Senado dice que Sanín ya ha reconocido que "se equivocó"

- Su jefe de filas en la Cámara Alta dice que la posición de su partido es clara: "A cualquier persona que está en España y da a luz se le atiende, tenga o no papeles"

- "El grupo ha hablado con ella. Se dio cuenta de que se había equivocado", asegura José Manuel Barreiro

La senadora por Ceuta Luz Elena Sanín ha comunicado este martes a su Grupo Parlamentario en el Senado que "se equivocó" al plantear públicamente que se retire el pasaporte a las mujeres embarazadas de Marruecos que llegan a la ciudad autónoma para dar a luz, para asegurar así el cobro de la asistencia recibida cuando vayan a abandonar la ciudad, según refleja un teletipo Europa Press recogido por el diario 'El Mundo'.

Su jefe de filas en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, ha explicado que el grupo parlamentario se ha puesto en contacto con ella este martes y que ha reconocido su equivocación. "La posición del Ministerio de Sanidad es clara, a cualquier persona que está en España y da a luz se le atiende, tenga o no papeles", ha subrayado.

Barreiro ha subrayado que las manifestaciones de la senadora "ni coinciden con la posición del Ministerio ni con la del grupo parlamentario". "El grupo ha hablado con ella. Se dio cuenta de que se había equivocado", ha añadido el portavoz.

La senadora abogó este lunes por adoptar "más pronto que tarde" medidas "policiales y sanitarias" para poner coto a la atención sanitaria que reciben los marroquíes en la ciudad autónoma, asistencia que según sus datos costó "siete millones de euros" al Estado español entre 2004 y 2009. Entre las propuestas, incluyó la retirada del pasaporte a las mujeres embarazadas que crucen la frontera para dar a luz, hasta que hayan abonado el coste de la atención.

Lea también:

- Caballas exige a Vivas que "desautorice" a Sanín y a la senadora "que dimita"

- Repudian por "xenófoba" y "disparatada" la propuesta de Sanín sobre las embarazadas marroquíes

- 'El PP, la inmigración y las opiniones personales', artículo de opinión de Fatima Hamed

- Sanín propone quitar el pasaporte a las embarazadas marroquíes para blindar el cobro si paren aquí

El Grupo Popular en el Senado dice que Sanín ya ha reconocido que "se equivocó"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad