La Guardia Civil pone en Ceuta las multas que merecen los conductores, según el Gobierno


La Guardia Civil pone en Ceuta las multas que merecen los conductores, según el Gobierno

- El Ejecutivo de Rajoy responde a Equo-Caballas que las denuncias que formula la Agrupación de Tráfico de la Benemérita "está proporcionado al número de infracciones que cometen los conductores"

- Durante los primeros 7 meses de 2013 se formularon en la ciudad 5.836 denuncias, un 86% más que el año anterior

"El número de las denuncias que efectúa la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil está proporcionado al número de infracciones que cometen los conductores". Así de breve es la respuesta por escrito que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha dado a Equo-Caballas en contestación a la pregunta que le trasladó para saber "cómo explica el Ejecutivo el desmedido incremento de denuncias de tráfico de la Guardia Civil en las carreteras interurbanas de Ceuta producido en los últimos dos años".

Según los datos aportados por la coalición, durante los primeros siete meses de 2013 se pusieron en Ceuta un total de 5.836 denuncias de tráfico, un 86% más que en 2012 (3.136).

"Según parece", reseñaba el diputado Joan Baldoví en su iniciativa parlamentaria, "de esta cantidad 61 corresponden a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, 394 a la Policía Local de Ceuta y 6.291 a la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, lo que supone el 92% del total".

Además, de acuerdo con la información recabada por Caballas en el Instituto Armado, media docena de efectivos de la Benemérita firmaban la inmensa mayoría de las sanciones. Por ello se preguntó al Ejecutivo central si existía "alguna explicación" que justificase el hecho de que "un porcentaje elevadísimo" de las casi miles de multas impuestas por la Guardia Civil en la ciudad autónoma entre enero y julio vieniesen firmadas por "un porcentaje extremadamente reducido de agentes".

Finalmente se pidió aclaraciones sobre por qué, en términos relativos, "la ratio de denuncias por kilómetro de carretera en Ceuta sea la más elevada de España". De acuerdo con la contestación gubernamental, si es así es porque los conductores que transitan por la ciudad autónoma cometen muchas infracciones que los que lo hacen por el resto del país.

Lea también:

- Caballas pregunta a Interior cómo explica que un puñado de guardias ponga tantas multas en Ceuta

La Guardia Civil pone en Ceuta las multas que merecen los conductores, según el Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad