COMISARÍA

Guerrero gira el relato al declarar trabajadores de Menores promesas a los niños si acusaban al político

Guerrero gira el relato al declarar trabajadores de Menores promesas a los niños si acusaban al político
Todo lo que rodea la investigación al líder de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, puede haber dado un giro. Si a Guerrero le han colgado desde hace meses la etiqueta de sospechoso de mantener extrañas relaciones con los menores tutelados por la Ciudad, este viernes, Javier Guerrero ha citado a los medios en la Comisaría de Colón. Allí ha declarado que varios trabajadores de Menores estaban declarando durante la tarde ante la Policía que habían sido testigos de cómo se ofrecía a algunos niños trasladarles a la península si declaraban contra Javier Guerrero.
El lider de Ceuta Avanza continúa su cruzada por defender su honor ante las acusaciones de extrañas relaciones con los menores tutelaros por la Ciudad Autónoma y antes de una supuesta información que saldría este sábado ha aireado que trabajadores de Menores declararon este viernes en Comisaría haber sido testigos de cómo se prometía a algunos niños ser trasladados a la península si declaraban contra él

Lo de Guerrero, bautizarlo como caso parece aún arriesgado, ha dado un giro este viernes que puede ser determinante. El político y líder de Ceuta Avanza ha convocado a los medios de comunicación a última hora de la tarde ante la puerta de la Comisaría de Colón. El asunto blandir en público y explicar que varios trabajadores de menores del Centro de la Esperanza declaraban esta tarde en Comisaría haber sido testigos de cómo se prometía a los menores trasladarles a la península a cambio de que declararan contra Javier Guerrero, en el caso sobre sus supuestas conductas indecentes con estos niños. No sólo, a alguno de ellos también le habrían ofrecido ascender. Eso al menos es lo que ha relatado este viernes Guerrero que ha advertido que los propios menores están dispuestos a corroborar la historia.

Se gira así el relato y lo que parecía ser un turbio caso de abusos sobre niños que señalaba al ex del PP y prácticamente lo dejaba noqueado en la carrera electoral puede ser ahora una trama de conspiración en el seno de la Administración Local. Los abogados de Guerrero pedirán con total probabilidad la inhabilitación cautelar del director del centro, y de ahí hacia arriba.

Guerrero este viernes a lo Sabina lo ha negado todo. Todo lo publicado hace escasas semanas tanto en el decano como en un diario nacional sobre su figura. Todo es todo. Ni visitaba a horas intempestivas los centros de menores, ni hay caso con dos niños atendidos en Ingesa, a los que según él mismo ha relatado pasó consulta con la puerta abierta y la enfermera y el trabajador de menores presente, ni a él le pidieron que abandonara el servicio de atención médica a los menores. Se fue él y tiene guardada la conversación de WhatsApp mantenida para abandonar esas funciones con la directora del área de Menores. Por negar, ha negado incluso las referencias personales que contenía la información: su padre no era militar ni se ha criado en la calle Real ni su hermano era de Fuerza Nueva. Todo es mentira, según su versión. También que dejara colgadas 800 endoscopias por hacer antes de irse de Ingesa a ser Consejero de Sanidad.

"Repito ahora mismo y lo haré las veces que haga falta no me van a parar con chantajes. No temo nada ni a nadie. el que tenga algo contra mí lo único que pido que denuncie. Aquí está la Policía, allí está el juzgado y que denuncie y no ponga tanta tontería en un acoso y derribo, porque esto es indignante lo que se quiere hacer conmigo. Actualmente lo que sí os puedo decir es que están declarando, aquí tengo una de las primeras denuncias. Van a declarar testigos que verdaderamente saben la verdad de todo esto. Han visto lo que han hecho con los menores. Han visto lo que han coaccionado a los menores y lo que han extorsionado a los menores y lo van a decir. E incluso si es necesario traeré a los menores que están dispuestos a declarar", ha relatado Guerrero.

La propia directora del área ha reconocido a este medio que al menos algunas de las cosas que contenía la información sobre Guerrero no eran ciertas. 

"Se me va a producir un nuevo ataque en relación a los MENAS. Esto me está costando mucho, pero voy a seguir adelante en este tema. No tengo nada que ocultar, no me avergüenzo de nada. Tengo mi conciencia muy tranquila. Este es un trabajo de desprestigio de acoso y derribo. se miente mucho. Evidentemente esto es una política apoyada en los medios que la Ciudad paga muy bien y es un acoso y derribo contra mi persona. Lo que no esperaba de estos movimientos mafiosos e indecentes", ha explicado Guerrero para justificar el paso al frente dado por trabajadores con las declaraciones ante la Policía producida este viernes.

Será la Justicia y la investigación policial la que acabe por determinar si Guerrero es o no un abusador de menores o si por el contrario hay toda una trama conspirando para terminar con su reputación usando a los propios menores y prometiéndoles prebendas. En cualquiera de los dos casos, esto es lo que estaría pasando en el Área de Menores. Eso junto con que medio centenar de sus tutelados fueron trasladados a Marruecos el pasado año sin cumplir con los requisitos legales, en otra causa que está investigando la Justicia. A eso hay que sumarle además el habitual deambular de algunos de los menores tutelados durante las madrugadas por el Puerto, en una gestión que a pesar de todo aún nadie ha cuestionado.

Por otro lado, a Javier Guerrero, atendiendo a su versión de los hechos, quienes quieran descabalgarle de la carrera electoral, parecen haberle regalado el mejor de los relatos. Así las cosas puede que no le haga falta ni programa. Ahora mismo tiene un potente relato: es el médico del pueblo en una cruzada contra la “mafia local” para salvar su reputación. Con argumentos menos potentes se han hecho campañas y hasta ganado elecciones.

La comparecencia de este viernes de 14 minutos de Guerrero que puede ver íntegra en el vídeo que acompaña a esta información no tiene desperdicio. Incluido el conato de enganchada con el periodista, ex de esta casa, Gonzalo Testa, autor de la polémica información. Periodista que por otro lado ha construido una trayectoria impoluta durante más de 10 años en este diario y antes en los dos diarios impresos de la ciudad, a uno de ellos ha regresado ahora. 

Guerrero ha avisado este viernes que peleará hasta acabar en Santa Catalina, literalmente por salvar su honor convencido que su cruzada la hace por él, su familia, pero también por Ceuta, contra esos poderes oscuros que estarían conspirando sin escrúpulo contra él. Eso sí, siempre tendrá la mancha de haberse colado en la vacunación contra la COVID cuando las dosis escaseaban al inicio de la vacunación, lo que le acabó costando el puesto. Eso y la polémica compra por la vía de urgencia de material sanitario a un concesionario de coches de Sevilla de material sanitario, del que era administrador un joven trabajador de AMGEVICESA con el mismo apellido que él.

Guerrero gira el relato al declarar trabajadores de Menores promesas a los niños si acusaban al político


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad