SE PLANTEA VOLVER A LA POLÍTICA

Guerrero se revuelve contra el Gobierno: “Yo creo que estaba sentenciado desde hace tiempo”

Guerrero se revuelve contra el Gobierno: “Yo creo que estaba sentenciado desde hace tiempo”
guerrero
Guerrero, durante su paso por el programa 'Conecta2'.
El exconsejero, que este viernes ha recibido la segunda dosis de la vacunación contra el coronavirus, desliza sin atisbo de autocrítica que desde su salida del Ejecutivo, donde sólo tiene palabras de afecto para Deu, se ha planteado si “tenía al enemigo dentro y al adversario fuera o al revés”. Ahora deja "abierta la puerta" a volver a la política, incluso en otro partido que no sea el PP.

El exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, sólo cree que pudo equivocarse en una cosa, en “ser demasiado honesto y honrado” y, quizá, en no haber priorizado la vacunación de veterinarios. Durante la semana larga que ha pasado desde que abandonó el Ejecutivo tras vacunarse contra el coronavirus y protagonizar un escándalo nacional se ha planteado si “tenía al enemigo dentro y al adversario fuera o al revés” y al final ha concluido que “estaba sentenciado desde hace tiempo”.

“La mayoría de descerebrados que hay en los programas de la península se han lanzado a destrozar a la persona porque son hienas del periodismo: no constatan las noticias, no saben de lo que hablan y sólo han querido destruirme”, ha denunciado la cobertura de su inmunización sin atisbo de autocrítica pese a que más de 60 médicos y enfermeras de primera línea siguen sin ser vacunados en la ciudad.

Guerrero continúa convencido de que el Área de Salud Pública está entre los colectivos prioritarios de vacunación. “Los técnicos se reunieron, fijaron un orden de vacunas y me dijeron que tenía que hacerlo aunque a mí no me gustan las agujas, que uso a diario por mi diabetes, porque estaba en primera línea y además seguía trabajando como médico, por lo que más de un político me ha pedido favores y se los he hecho”, ha hilvanado.

En el programa ‘Conecta2’ de RTVCE ha dicho que dimitió porque “la presión era muy alta” y que se fue “porque mi familia no aguantaba más y por Ceuta”. “Yo no veía muy buenas caras a mi alrededor salvo entre mi equipo, mi gente”, ha parecido referirse a sus compañeros de Gobierno. “Mi mujer y mis hijos me decían vete, no te merecen, y el 26 me fui por el bien de Ceuta”, ha resumido.

El exconsejero ha defendido que “no soy antivacunas” y que su frase literal en ese sentido se “descontextualizó”. “Me arrepiento de aquella rueda de prensa que estuve un poco obligado a dar tras una crisis de hipertensión… No tenía la capacidad mental y sentimental para hablar, la comparecencia no estuvo bien orquestada o dirigida”, ha añadido.

“Yo creo que estaba sentenciado desde hace tiempo, desde antes de la vacuna”, ha vuelto a mirar Guerrero hacia sus ex compañeros, donde sólo parece guardar afecto por Deu, tras recibir, este mismo viernes, la segunda dosis. “Si se me mira sólo como consejero tendrán razón quienes lo critican, pero como médico y gestor de primera línea no he incumplido nada”, ha insistido. Guerrero ha agradecido las muestras de “apoyo” que ha recibido estos días y se ha preciado de haberse “jugado la vida” sin obligación. “Me arremangué y me bajé a la trincheras y no me arrepiento”, ha reflexionado sobre su etapa al frente de la lucha contra la pandemia sin quedarse “en el sillón”.

Juan Vivas y Javier Guerrero

“El caso de Murcia no es comparable con Ceuta porque tenemos distintas formas de ser y actuar: allí se vacunaron 451 personas y aquí 10 ó 11 que entraban en el protocolo”, ha señalado el exconsejero, que ha asegurado que “apoya” a Lopera, otro de los cargos políticos que se ha apresurado a inmunizarse en la ciudad y que sigue en su cargo si dar explicación alguna. “Hemos venido a dar, no a recibir, y hemos recibido lo que no está en los escritos”, ha reprochado.

En una entrevista con Susana Hevia, el antiguo miembro del Ejecutivo ha confesado sentirse “vacío” y ha “dejado la puerta abierta” a volver a la política, no necesariamente en el PP: "He hablado algo con alguien", se ha hecho el interesante. “Es un gusanillo que te come por dentro, pero el problema de la política, y quizá yo nunca llegue a nada porque tengo buenos principios, es que quizá para avanzar hay que tenerlos malos”, ha espetado.

"Esta será quizá mi penúltima entrevista, porque la última nunca se dice, y quiero agradecer el apoyo de la Hostelería, de la Cámara de Comercio, de la Confederación, que son el verdadero motor de esta ciudad", ha concluido con un recuerdo también para la Policía Local, los trabajadores de su Consejería y el personal sanitario en general. "Quiero darle las gracias a mi mujer y a mis hijos, que me han acompañado y han llorado conmigo en todo momento, porque me he encontrado muy solo", ha completado con una sola referencia a sus excompañeros, a Mabel Deu.

Guerrero se revuelve contra el Gobierno: “Yo creo que estaba sentenciado desde hace tiempo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad