VIDEOCONFERENCIA CON CASADO

Rontomé y Guerrero destacan el "esfuerzo" de la Ciudad en la cumbre del PP sobre el próximo curso

Rontomé y Guerrero destacan el "esfuerzo" de la Ciudad en la cumbre del PP sobre el próximo curso
rontomé videconferencia
Rontomé, durante la videoconferencia de este miércoles.
Los consejeros de Educación y Sanidad han recordado en sus intervenciones en la reunión telemática con sus homólogos de otras Autonomías promovida por Casado el "gran esfuerzo y compromiso" que está realizando el Gobierno presidido por Juan Vivas para "afrontar con las máximas garantías el próximo curso académico".

Los consejeros de Sanidad y Educación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero y Carlos Rontomé, han participado este miércoles por videoconferencia en la reunión convocada por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, con todos los consejeros de las Autonomías gobernadas por su formación para "valorar la evolución de la pandemia y evaluar el inicio de curso ante la falta de actuación del Gobierno de Pedro Sánchez".

También han participado en este encuentro telemático la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor y la portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

La cita ha tenido lugar justo 24 horas antes de la convocada para este jueves con los ministros de Política Territorial, Educación y Sanidad y los consejeros autonómicos de ambos ramos precisamente con el objetivo de unificar criterios con vistas al inicio del año académico 2020-2021.

Tanto Guerrero como Rontomé han recordado en sus intervenciones en la cumbre del PP el "gran esfuerzo y compromiso" que está realizando el Gobierno presidido por Juan Vivas para "afrontar con las máximas garantías el próximo curso académico".

guerrero videoconferencia

Según ha relatado el PP en un comunicado, los dos han puesto de relieve que se trata de "un esfuerzo fuera de toda duda pese a que Ceuta no tiene competencias educativas" y "que se ha visto reconocido por el hecho de que el consejero de Educación ha sido convocado por primera vez a la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebrará por vía telemática y a la que también están convocados todos los consejeros de Sanidad".

La Ciudad Autónoma va a recibir 7 millones del tramo educativo del Fondo COVID del Estado, una cantidad que el Ministerio de Hacienda dijo que no estaba condicionada en su uso pero que ahora la titular de Educación entiende que, como el resto de los 2.000 millones distribuidos en todo el país, deberían ir al ámbito escolar.

Rontomé y Guerrero destacan el "esfuerzo" de la Ciudad en la cumbre del PP sobre el próximo curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad