INTERPELACIÓN DEL PSOE

Guerrero "no sabe" quién colocó contenedores para recoger desechos animales en Eid Al Adha

Guerrero "no sabe" quién colocó contenedores para recoger desechos animales en Eid Al Adha
contenedor desechos animales 2
Imagen de alguno de los contenedores colocados por la Pascua del Sacrificio.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha asegurado este martes en el Pleno que no tiene ni idea de quién o por qué se colocaron contenedores para la recogida de desechos animales coincidiendo con la celebración de la Pascua islámica del Sacrificio que fue suspendida por razones sanitarias ligadas a la pandemia.

"No se organizó ningún dispositivo... Hay una empresa que trabaja todos los días en la recogida de desechos animales, pero yo no establecí ni conozco ningún operativo especial y desconozco la colocación de contenedores, que a mí también me sorprendió", ha alegado el miembro del Ejecutivo local, que solo ha aceptado que se repartieron bolsas en un número que igualmente le es un misterio.

Según Guerrero "hubo vecinos del Príncipe y otras barriadas que pidieron, a la vista de que iba a haber matanzas clandestinas, como sabíamos todos, y de que la Policía no podía entrar en domicilios, que funcionaria el servicio de Medio Ambiente". A su juicio lo que se hizo "estuvo bien hecho porque sabíamos lo que iba a pasar y se podía prever y anticipar un peligro de Salud Pública, pero no hubo ninguna licitación".

El diputado socialista Juan Gutiérrez no se ha dado por convencido con la explicación del Ejecutivo sobre las "turbias maniobras" en las que según su criterio incurrió la Administración. “Algo hay”, ha insistido el del PSOE, “porque hay cosas que no cuadran y yo sé que el titular de Sanidad sabe más de lo que dice... Quizá el consejero de Servicios Urbanos nos podría decir algo más”.

Gutiérrez también ha aprovechado para destacar lo "sumiso" del portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que amenazó sin cumplir con sacarle los colores en sede parlamentaria al Gobierno de Vivas por "marroquinizar" Ceuta con subvenciones como la de Digmun. Vivas reprochó al socialista que con ese tono "provocador" no rema en la línea de "responsabilidad" que a su juicio deberían llevar todos los partidos, más en esta coyuntura sanitaria, y le exigió que concrete cualquier "turbia maniobra" que le impute.

Guerrero "no sabe" quién colocó contenedores para recoger desechos animales en Eid Al Adha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad