La guía educativa 'Ceuta te enseña', "adoctrinamiento puro y duro" para VOX

La guía educativa 'Ceuta te enseña', "adoctrinamiento puro y duro" para VOX
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Redondo sostiene que el ente público está "manipulando" a los estudiantes ceutíes "al más puro estilo nazi o de la Unión Soviética"

Este pasado martes, VOX sorprendía a todos los medios de comunicación de la ciudad convocando a estos a una "inusual" rueda de prensa de cara a la tarde del miércoles. Cuando todo parecía indicar que, desde el partido, hablarían sobre la visita de Isabel Rodríguez con motivo de la presentación del Plan Estratégico, Redondo y compañía pegaban un inesperado 'volantazo'.

"Era importante hacerlo", arrancaba Juan Sergio. "Mucho más que la visita de la ministra para presentar su plan cutre, del que los ceutíes no van a ver ni un solo duro", añadía. Para sorpresa de los presentes en la sala de prensa del Palacio Autonómico, el motivo del encuentro no era otro que hablar acerca del "intento" de las instituciones por "adoctrinar a nuestros jóvenes en el ámbito educativo".

Menos de un minuto después de iniciar su intervención, Redondo cedía el testigo al portavoz de la formación en la Asamblea para que este hablara acerca de lo que -consideran- supone "un auténtico lavado de cerebro": la guía educativa 'Ceuta te enseña'. Carlos Verdejo se refería a esta última como "un escándalo permitido por el consejero de Educación, Carlos Rontomé", quien -apuntaba- habría seguido "órdenes directas de Juan Vivas".

Y es que, VOX sostiene que la guía en cuestión recoge actividades que denotarían un claro afán manipulador por parte del Ejecutivo. En este sentido, Verdejo apuntaba a una iniciativa concreta, contenida esta en el capítulo 14 del documento. Titulada 'Desactivando el racismo y la xenofobia', el objetivo de la misma pasa por "sensibilizar en conceptos sobre el racismo y la xenofobia para grupos de gente joven", apuntaba el diputado.

"¿Sensibilizar a niños de entre 10 y 16 años? ¿Acaso están diciendo que son racistas? ¿Están presuponiendo que los padres no educan lo suficientemente bien a sus hijos y que hay que reeducarlos? ¿Para eso están ahora los colegios e institutos?", se preguntaba Verdejo.

Luego de hacer un breve repaso sobre los contenidos de la referida actividad, el secretario provincial del partido se mostraba convencido de que esta ha sido 'diseñada' como un instrumento para ensuciar la imagen de su formación. "Se propone, por ejemplo hacer 'contradiscursos de odio'", hecho que, a juicio de Verdejo, resulta en "alentar a los niños a ir contra VOX". "En la guía, se habla de que VOX es sinónimo de 'xenofobia'. En un ámbito escolar", insistía.

Para muestra, un botón: Verdejo ha expuesto uno de los ejercicios que, presumiblemente, formarían parte de este particular contubernio. En él, se enseña a los estudiantes "a detectar fake news contra el islam" a través de titulares de periódicos. "Tras leer el titular, se le pide al niño que elija entre tres posibles respuestas", relataba el político, a lo que agregaba: "El material se nos ha ocultado; lo tenemos gracias a un niño valiente que tuvo criterio propio y que decidió poner el grito en el cielo para que esta situación se conociera".

En su misma línea de siempre, el portavoz parlamentario se ha vuelto a erigir en detractor de la interculturalidad. "¿Por qué tenemos que aguantar que se hable a nuestros hijos sobre los falsos beneficios de esta?", se preguntaba de nuevo. "Carlos Rontomé dimitiría mañana mismo si tuviera un mínimo de dignidad", señalaba.

Tras la exposición de Verdejo, Redondo volvía a hacer uso de la palabra para dar carpetazo al encuentro. Lo hacía comparando la situación actual con la vivida en tiempos de la Alemania nazi y la Unión Soviética. Así. Tal cual. "Esta forma de manipular a nuestros menores se asemeja a la forma de actuar de una dictadura al más puro estilo nazi o de la Unión Soviética", concluía.

La guía educativa 'Ceuta te enseña', "adoctrinamiento puro y duro" para VOX


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad