CONGRESO-SENADO

Guillermo Martínez, nuevo portavoz adjunto del PP en la Comisión Mixta de las Cortes para la UE

Guillermo Martínez, nuevo portavoz adjunto del PP en la Comisión Mixta de las Cortes para la UE
vivas pp senadores guillermo fatima
Martínez, con Mohamed y Vivas, en la sede del PP ceutí.

El Partido Popular ha elegido al senador ceutí Guillermo Martínez como su portavoz adjunto en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, el órgano parlamentario que existe para que las Cortes Generales “tengan participación adecuada en las propuestas legislativas elaboradas por la Comisión Europea y dispongan, en general, de la más amplia información sobre las actividades de la UE”.

El senador y el Parlamento en general tienen mucho trabajo pendiente en relación con Ceuta y la UE. Hace seis años y medio, esa misma Comisión aprobó una ponencia "sobre las especificidades de las ciudades autónomas y su situación ante la UE" con unas conclusiones de cuya aplicación real poco o nada se ha sabido.

Entre otras cosas, se acordó "la apertura de negociaciones para el establecimiento de una aduana comercial convencional" en el Tarajal"; "el impulso de la presencia de Ceuta y Melilla en el Comité de las Regiones"; "la revisión legal del IPSI para modernizar su gestión y fomentar la competitividad del comercio local, entre otras finalidades" o "la mejora de las comunicaciones marítimas y aéreas, imponiendo las obligaciones de servicio público que sean necesarias para garantizar que aquellas respondan a unos estándares mínimos y satisfactorios en cuanto a precio, regularidad, continuidad y calidad".

La Comisión Mixta para la Unión Europea está presidida actualmente por la socialista Soraya Rodríguez y su vicepresidente es Pablo Casado (PP). Todos los Grupos mayoritarios tienen ‘primeros espadas’ como portavoces o portavoces adjuntos en ella. Entre otros, ocupan esos puestos de responsabilidad Pablo Bustinduy (Podemos), Eduardo Madina (PSOE), Fernando Maura (Ciudadanos) y María de la Concepción de Santa Ana (PP).

El Congreso y el Senado tienen varias Comisiones Mixtas Permanentes además de la de la UE, que actualmente tiene abierta una ponencia de estudio sobre las consecuencias del ‘Brexit’. Son las de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, de Relaciones con el Defensor del Pueblo, para el Control Parlamentario de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) y sus Sociedades, de Seguridad Nacional y para el Estudio del Problema de las Drogas.

Guillermo Martínez, nuevo portavoz adjunto del PP en la Comisión Mixta de las Cortes para la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad